10 puntos para vender como un experto. (Decálogo de Marketing Digital)

10 puntos para vender como un experto. (Decálogo de Marketing Digital)

86 / 100

Los 10 puntos para vender cualquier producto o servicio que quieras ofrecer.


Ahora vamos con los 10 puntos para vender, pero antes de nada, este decálogo nos ayudará a entender mejor a nuestros clientes. Que tipo de procesos tenemos que llevar para poder vender mejor. Sobretodo, si haces la mitad bien de estos casi la venta la tienes asegurada.

Esto también te sirve si quieres hacer campañas de publicidad tanto en facebook como en instagram.

10 puntos para vender

  1. Te tienes que sentir identificado con el producto, si no convence a ti no podrás venderlo.
  2. Crea una expectación alrededor del producto, atrae a las masas para saber más sobre él. La curiosidad o la intriga hace que la gente se interese más.
  3. Enseñarle los beneficios que tendrá al comprar nuestros productos.
  4. No engañaremos al cliente, le explicaremos tal cual que es lo que recibirá.
  5. Intenta leer entre líneas a la conversación que tenga. Sus gestos, sus forma de pensar, entra en su cabeza para redirigir la conversación a un punto optimo.
  6. Tenemos que hablar en su mismo idioma. Ya sea más técnico o más simple no todos tenemos los mismo conocimientos.
  7. El cliente tendrá sus motivos para no comprar o para no querer comprar el producto. Nos tendremos que adelantar a esos motivos y quitarle sus dudas antes de que las tenga el mismo cliente.
  8. Ofrecerle facilidades ya sea para probar el producto o para pagarlo. Cuanto más claro sea todo mucho más fácil.
  9. Todo proceso de venta siempre hay riesgos. Nuestro deber es disminuir ese riesgo ofreciéndole confianza con los puntos anteriores y confort, ya sea con garantías o con nuestra palabra…
  10. Siempre es bueno tener un Social Proof. (Mostrarle estadísticas u otros clientes que ya lo han probado y demostrarle lo fiable que es).

Decálogo del Marketing Digital


Ahora veremos los 10 puntos para vender de forma más extendida. La verdad es que hay muchos decálogos por internet que te pueden ayudar a vender mejor. Estos puntos son los que más recomiendo, pero hoy en día cada uno se crea su propio decálogo.

social proof - 10 puntos para vender

1. El producto o servicio

Es bueno saber que producto tenemos y conocerlo bien. Al igual que la empresa en la que trabajamos y para que trabajamos. Que puntos fuertes tenemos y como podemos aprovechar dichos puntos como ventaja a al hora de venderlo.

2. La curiosidad o expectación.

Como hacen los magos en cada función que nos atraen con sus números de magia y nos dejan enganchados hasta el final. Eso seria un gran ejemplo de como tenemos que vender, pero recuerda que tenemos que hacerlo de forma natural y bastante claro.

En la prensa hacen lo mismo para que compremos los periódicos, nos ofrecen un gran enganche como titular y así después lo leemos y queremos saber más. Esto lo hace también bien la prensa rosa.

3. Todo producto tiene su beneficio.

Tenemos que enseñarle para que le sirve, que ventajas va a obtener si lo compra. ¿Le facilitará la vida? o ¿Ganará más dinero con él? muchas preguntas que el cliente se hará para saber si realmente le sirve.

4. No engañar.

Quizás no compre, pero no nos comprará más y le dirá a los demás que no lo hagan. Es mejor no engañar y ofrecer las cosas claras desde el principio, llegaremos más lejos.

Ventas marketing digital

5. Lee sus gestos.

Metete en su cabeza mientras hablas con él. Mirale los gestos que hace, si le interesa el producto o si está más receptivo o no…

6. Hablare de forma que te entienda.

Puedes tener mucha clase o ser muy culto, pero si tu cliente es alguien con menos estudios, no te va a servir de nada que le hables como hablas normalmente con tus amigos. Es bueno adaptarse y hablarle en su idioma. No usar muchos tecnicismos o palabras complicadas.

7. Adelante a sus dudas.

Esto es simple, mucha gente tendrá las mismas dudas, antes de que las tenga te tocará que adelantarte a esas dudas y solucionarlas.

8. Llamada de acción.

Que tenga todas las facilidades a la hora de comprar y no tenga ninguna excusa para no hacerlo.

9. Intenta que no haya riesgo.

Todo cliente le tiene miedo a algo. Si le mostramos confort con el producto o confianza de que siempre estaremos allí para él. Esto hará que disminuya el riesgo para el cliente.

10. Social Proof.

Es una PRUEBA SOCIAL, algo que demuestra que más gente ha confiado en el producto y que no se encuentra solo el cliente ante esta decisión a la hora de comprar. Si alguien más lo ha comprado será por algo… Eso es lo que puede pensar cualquier cliente cuando ve las estadísticas de una prueba social.

Un ejemplo:  Más de 500 personas ya han probado nuestros servicios…

Espero que te haya gustado los 10 puntos para vender como todo un experto.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo

    Al leer el artículo, y tómalo como crítica constructiva, me pregunto si alguna vez has vendido algo. Este tipo de contenido es contraproducente para tu marca personal Markos porque se ve rápidamente que son consejos vacíos y con nula profundidad

  2. Muy buenas Pablo. Estos son unos tips que te pueden servir o no. Si quieres algo más personalizado y profundo pues tocará ver el nicho, la estrategía y otros factores para poderlo hacer, en mi opinión.

    La verdad que no lo veo así, quiero entender que me lo dices por ser quizás muy un poco globales o genericos. Aún así, cada uno tiene una opinión. Y lo respeto y lo tendre en cuenta.

    Muchas gracias por pasarte Pablo.

    Respecto a la venta, si quieres saber si se vender o no, estaría bueno que vieras mis videos en las redes sociales y mi marca en general. Y si después de eso me dices que no se vender, quizás no sea un vendedor que también puede ser.

    Hoy en día cada uno puede ser lo que quiera ser 😄

Deja un comentario