fbpx

Mes: mayo 2020

Early Adopters: 3 Claves para entederlos

Early Adopters: 3 Claves para entederlos

EA (Early Adopters) – Identicarlos y apoyarnos en ellos.

Ya anteriormente hemos visto que es la segmentación, también lo que es un customer persona, ahora nos toca ver quiénes son los Early Adopters.

Suele ser un cliente primerizo de la marca, se sienten como visionarios y ven los que otros al principio no ven. Son los “lovers” de la compañia y son unos de los clientes más importantes cuando se inicia un proyecto – Marko Bensión

Introdución

Los Early Adopters adoran la marca y son los primeros en adorar. Un buen ejemplo que podemos ver es Apple y como la gente hasta pelea por el amor que le tienen a esa marca. Se ven como visionarios de esa marca, la sienten y la aman.iphone early adopter

Este público es muy importante para nosotros porque nos apoyaran al principio, nos comentaran lo que más le gusta y nos ayudarán en el proceso del servicio o producto final.

¿Quiénes son nuestros Early Adopters?


Son aquellas personas que quedan después de hacer una segmentación detallada. Estos son los clientes que más cercanos que pueden llegar a ser de nuestros clientes ideales.

A estos clientes les llamaremos Customer Persona, ya que a través de ellos iremos analizando todo los detalles que creemos que necesita nuestro cliente final.

Una vez que los conocemos en profundidad y vemos que encajan con nuestra propuesta de valor, estos se convierten en los clientes mejor moldeados a nuestra marca. Los que encajan perfectamente con nosotros, estos clientes finales les llamaremos “Early Adopters”.

Para resumirlo mejor: Segmentación => Customer Persona => Early Adopters.

Nuestros E.A. (Early Adopters) son los mejores clientes que podemos encontrar. Ellos nos ven a nosotros como una solución a sus problemas o como algo que aman de nuestro producto.

Ventajas de este tipo de clientes (EA)


  • Son los Clientes Ideales: Ya que serán los que  más nos recomiendan y los que más se atreverán a probar nuestros productos.
  • Es muy Fácil Venderles.
  • Como compradores no te juzgan: Esto quiere decir, que te dejan un margen para maniobrar, bastante importante al principio cuando empezamos. Los Early Adopters son personas que están enamoradas de tu propuesta o servicio que le das.
  • Son fáciles de identificarlo: Son aquellas personas que suelen ser más agradecida contigo, te dan las gracias por cada paso que das.
  • Muestran más entusiasmo: Son más optimista o se hacen notar cuando sacas un nuevo producto o servicio.

¿Porque solo centrarnos en los EA?


Si damos por hecho que los clientes ideales (EA) se van a quedar contigo por pasión al arte. Estás muy equivocado.

Tenemos que afianzar a nuestros EA antes de ampliar con una clientela mayor o ampliar el mercado. Cuanto mayor sea el foco mejor nos ira. No podemos descuidar ningún aspecto y menos al principio. Ahora vamos a ver el porque no podemos descuidarlos:

  • Son los que más nos van a comprar.
  • Nos ayudarán a crear una buena propuesta de valor, entenderles mejor que nadie, saber que le gusta más de nuestros productos.
  • No debemos desenfocarnos de ellos, ya que nuestro cliente ideal son ellos. No podemos descuidarlos.

Ejemplos de EA


Bla Bla Car: Por lo menos al principio estos eran. Después con el tiempo se ha ido ampliando más este tipo de público, pero al principio se enfocaban más en los puntos de abajo.

  • Su público objetivo: Jóvenes Universitarios.
  • Propuesta económica: Viajar más barato.
  • Gente joven que no tenga miedo a compartir un coche.
  • Foco: Edad (joven) y Beneficio (gastar poco)

Early Adopters Bla Bla CarEn la actualidad Bla Bla Car amplio su foco y aquellos que empezaron en un principio con ellos, ahora tienen más edad. En lo demás lo han dejado igual, pero lo que han cambiado es que han ampliado el público objetivo, ampliando la edad universitaria a una edad más adulta.

SoloRunners: Una empresa dirigida para aquellos amantes del asfalto o de la tierra. Todo aquello que se pueda correr, ese es el público de esta empresa.

  • Su público objetivo: Deportistas, entre jovenes y adultos.
  • Propuesta económica: Calidad del material.
  • Gente joven y adulta que le apasiona el runner.
  • Foco: Runner y la calidad del servicio.

Otros ejemplos:

Hay millones de tiendas y mercados con un solo foco y que suelen marcar hasta un monopolio si lo llevan bien. En esta ocasión puse mucho deporte pero soy amante de los deportes.

 

Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

¿Que es Lightbox?


Cuando le hacemos clic a una imagen y se nos abre un pop up (ventana emergente) con la imagen que le hemos hecho clic, eso es un Lightbox.

Al abrir esta ventana emergente se consigue más atención hacia la imagen. La imagen se amplía viendo así todo tipo de detalle y el fondo se oscurece, haciendo así que resalte aún más. Y todo esto sin salir de la misma página.

De esta manera nuestros lectores o clientes no tendrán que irse de nuestra web solo por ver una imagen y se quedarán con nosotros más tiempo.

En algunos plugins de Galería ya viene implementado este tipo de efecto de Lightbox, por decir unos como:

Ahora los plugins que solo tienen la función de Lightbox son mucho más ligeros y cargan más rápidos las imagenes, son herramientas gratuitas, de diseño responsive y suelen estar actualizadas constantemente.

Mi recomendación y la que tengo actualmente instaladas es:

Simple Lightbox


Simple Ligthbox Plugin

Me gusta porque bastante popular, eso quiere decir que es bastante bueno. Es bastante configurable e intuitivo. También mencionar que es gratuito y que la configuración por defecto es bastante buena.

Configuración del Simple Ligthbox

En ocasiones tienes que usar un tutorial para entender ciertos plugins, en esta ocasión por suerte no es así. Otro punto a favor.

En ocasiones algunos usuarios se le puede reportar errores, pero como digo, el desarrollador siempre esta al día con este plugin de Lightbox y los suele arreglar al instante.

¿Porque poner un lightbox?


Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

  • Son gratuitas.
  • Hace que el cliente se fije más en las imágenes o las galerías que ponemos.
  • Visualmente mejora las imágenes.
  • Son Responsive.
  • Son fáciles de configurar.
  • Lo mejor es que cumple con su función de forma simple y si eres alguien que empiezas en este mundillo de Wordpress que mejor que tener un plugin que hace lo que se le pide.

Otros Lightbox dignos de mención son:


Deja un comentario sobre qué Lightbox usas tú o cual es tu favorito, así como la experiencia con estos plugins.

El Nicho y Estrategias de targeting

El Nicho y Estrategias de targeting

Introdución

Vamos a ver el Nicho y su importancia que tiene en mundo actualmente. También veremos todos los targeting que hay actualmente en el mercado y donde encajamos en cada uno de ellos.

Clave para triunfar dentro del mercado es enfocarse en un nicho.

Si nos centramos en un Customer Persona muy específico y que lo conozcamos mejor que nadie, sabiendo que le gusta, como piensa, que desea de la vida, que decisiones toma…

Esa es la clave, segmentar bien, crear un customer persona y analizar bien dicho nicho que conozcamos bien.

Mass Market


Es todo el mercado con la misma oferta. En el Mass Market vemos ciertos negocios que tiene la misma oferta y que su mercado es todo aquello que pueden llegar a ofrecer dentro de su sector. Por ejemplo:

Decathlon: Su mercado abarca a todos los deportes que existen más o menos actualmente o por lo menos es la marca más amplia que nos ofrece todo tipo de materiales. Desde padel, pasando por senderismo y llegando al baloncesto por poneros unos cuantos ejemplos.

El Nicho y Estrategias de targeting 1

Tecnocasa: Por deciros una de tantas inmobiliarias que actualmente está en el mercado y que se dedican a todo inmueble que pueden agarrar. Ellos no solo se dedican a un sector especifico, sino que le dan a todo el sector.

  • Ventas de pisos, locales, terrenos…
  • Alquileres de los mismos.

Fnac: Su mercado es todo tipo de tecnología, libros, música y demás complementos. Es un lugar donde vas a buscar o comparar precio sobre cualquier artículo que puedas regalar o comprar. Desde móviles, pasando a ordenadores, comics, cds y figuras frikis…

Segmentación de Mercado.


Segmentación: Va dirigido a varios segmentos del mercado pero nos adaptamos a dichos segmentos.

Inditex: Es una empresa que funciona en el mercado textil, pero tiene varias marcas donde cada marca tiene su segmentación.

  • Zara: Va dirigido a un público amplio y general.
  • Zara Home: Complementos del hogar.
  • Oysho: Va dirigido a la ropa interior de mujer y sus complementos.
  • Massimo Dutti: Es un público más serio y adulto.
  • Pull&Bear, Bershka, Stradivarius….

Nicho


El nicho nos centramos más en un solo segmento o customer persona especifico. Ahora veremos un par de ejemplos:

Solorunners: Es una tienda online que solo se especializa en un nicho en concreto,esta ocasión el nicho es para la gente que le gusta el Runner. En la tienda nos explica el uso y los materiales. Así como todo lo necesario para que podamos hacer dicho deporte.

SoloRunners - Nicho

Padel Nuestro: Un lugar especializado solo en deporte del Padel, aparte de la tienda online, también tiene tiendas físicas donde podemos ir a ver los productos.

Ventajas del Nicho:

  • Foco: Nos enfocamos en una sola cosa y nos especializamos en esa cosa.
  • Especializarnos: Al ser una sola cosa lo conoceremos mejor que nadie. Conoceremos mejor al customer persona de nuestro nicho y sus necesidades mejor que otras marcas que se encuentran sin segmentar.
  • Es más fácil crecer: Si nos enfocamos en un solo mercado, llegaremos antes a los clientes de dicho mercado.
  • Los competidores no te toman como amenaza: Al ser un nicho tan especifico los competidores les dará igual que crezcas en ese nicho, no lo ven como una amenaza ya que ellos tienen un mercado más grande y amplio.
  • Escalar más rápido: Si creces y gestionas bien tus estrategias y tu mercado, podrás crear tu monopolio dentro de este nicho, siendo un referente en dicha mercado.

MicroMarketing


El micromarketing está más centrado en:

  • Local Marketing – Este se centra más en el marketing local donde se encuentra el negocio o donde queremos enfocarnos.
    Restaurante Italiano de tu barrio se centraría más en un marketing local.
  • Individual Marketing – Es centrarnos individualmente en cada persona, haciendo diferentes propuestas o estrategias de marketing con cada una de estas.
    Asesoría nos centramos en cada persona que asesoramos, este seria un ejemplo de como hacer Individual Marketing.