fbpx

Mes: noviembre 2020

Blog Marketing 049 - 5 Herramientas para analizar tu pagina web

5 Herramientas para analizar tu página web

A continuación vamos a ver 5 herramientas para analizar tu página web y de esta manera poder convertir aún más cuando nos visiten nuestra página web.

5 Herramientas para analizar tu página web

  1. Plataformas analíticas
  2. Analítica
  3. Herramientas de User Testing
  4. Dinámicas de User Testing de forma presencial
  5. Herramientas de AB Testing

Plataformas de analítica


Unas de las primeras herramientas para analizar tu página web es una plataforma analítica. Esta es una herramienta donde vamos a ver todos nuestros datos de un simple vistazo, esta puede ser Google Analytics que nos ayuda a saber estos datos de nuestra web o simplemente también puede ser un excell donde recogamos todos los datos y lo pongamos dentro de este archivo para que podamos ver donde vamos a mejor y como lo vamos hacer.

Enfoque: Es crear un objetivo.

Beneficio: Con estas plataformas podemos medir todas nuestras conversiones. Empezar a saber como funciona nuestra página web.

Con un simple vistazo vemos un funnel bastante general de cuanta gente nos entra y cuantas gente nos ha llegado a contactar o comprar nuestros servicio o producto.

Marko Bension Google Analytics - Herramientas para analizar tu página web

Programa recomendado: Google Analytics

Analítica


En esta herramienta vamos a ver los datos más especificos, por ejemplo:

  • De qué paises vienen a visitarnos más.
  • Qué tipo de navegador usan.
  • Qué tipo de sistema operativo usan.
  • A qué horan nos visitan.
  • Qué tipo de página visitan más.
  • Tiempo medio que se suele quedar un usuario.
  • etc…

Estos datos lo recoge nuestra web y hay muchos programas que lo pueden hacer. El más conocido es Google Analytics, pero si tu web usa Wordpress tambien hay plugins que te ayudan a captar estos datos.

Enfoque: Qué está pasando en mi página web.

Beneficios: Saber realmente que esta ocurriendo en mi web, la tasa de rebote, el tiempo que se quedan en ella y demás datos que recogeran y podrás ver. Nos permite monitorizar estas métricas con mucho más detalle.

La analítica es una de las herramientas para analizar tu página web más útiles por el tema de la micro-conversión, ya que nos sirve que pequeñas métricas podemos mejorar y si realmente nos interesa optimizar esas y no otras.

Google Analytics - Herramientas para analizar tu página webrograma recomendado: Google Analytics

Herramientas de User Testing


Nos ayuda a saber exactamente que hace un usuario cuando entra a nuestra página web. Como si de una camara le grabase, nos enseñan donde se fija más, que tipo de textos le atrae o simplemente donde le clickea más.

Enfoque: Que están haciendo exactamente los visitantes de mi página web.

Beneficios: Generar mapas de calor de donde se quedan más tiempo o que es lo que más le interesa. Observar el comportamiento de los usuarios de forma remota.hotjar markobensionPrograma recomendado: Hotjar

Dinámica de los Users Testing de forma presencial


Hay plataformas que nos permiten saber el “porque” del comportamiento que hemos visto anteriormente. Estas herramientas podemos ver al usuario o preguntarle directamente porque clickea en un lugar y no en otro. Esto nos permite poder optimizar mejor nuestra página web. Estos programas son grandes herramientas para analizar tu página web y entender que esta ocurriendo en web.

Enfoque: Por qué que hacen lo que hacen

Beneficios: Vamos poder entender mejor a nuestros clientes, que hacen, el por qué lo hacen, qué estan pensando, etc…

Pideles que piensen en alto, que vaya diciendo que esta haciendo o porque hace alguna que otra cosa. Ahora nunca le digas que hacer, porque sino solo saboteamos a el testing del usuario. Cuanto más objetivo sea el testing presencial mejores resultados.User-Testing-Informal-marko-bensionPrograma utilizada: Aquí tienes que conseguir clientes que le guste tu producto y enseñarle la web para ver que hace y preguntar lo que hace. Siempre gente objetiva y que encaje con nuestro modelo de negocio.

Herramientas para analizar tu página web: AB Testing


Es una buena manera de ver y testear que funciona mejor en nuestra página web. Una buen programa para este paso es Google Optimizely que nos ayuda a optimizar mejor nuestra web.

Google Optimizely es una de estas herramientas para analizar tu página web de forma única, ya que nos permite jugar con muchos programas dentro de su plataforma.

Objetivo: Optimizar y testear

Por ejemplo:
Imaginate que tenemos dos paginas de inicio y una de ellas le ponemos un color rojo y otro un color azul. La página web A es la rojo y la página web B es la azul.
Creando estas dos páginas podemos comparar cada página una con la otra y ver cual escoge más el usario final. Es un forma de saber cual agrada más al usuario y con cual nos ayudará a general mejores resultados.

Es una forma de experimentar y optimizar mejor nuestra página web.marko bension Cuentas - Google Optimize - Herramientas para analizar tu página webPrograma recomendado: Google Optimizely

Resumen de las 5 Herramientas para analizar tu página web:

Es bueno saber para que sirve cada herramienta y su funcionalidad. Cada herramienta tiene su función, algunas nos ayuda a ver de un vistazo como va nuestra página web. Otras son más especificas para optimizar mejor el funnel y algunas nos ayuda a comprender a nuestros clientes mejor. Espero que te haya gustado estas herramientas para analizar tu página web de una forma más optima.

Hacer una captura de Pantalla con FireFox

Site-Shot: La mejor herramienta para capturar una Web

Para que sirve estas herramientas de capturas de website.

Hoy te voy hablar de Site-Shots, pero antes, una breve introducción. Muchas veces queremos capturar una website, ya sea para enseñárselo a un cliente, o para tener una referencia de lo que deseamos de otra web.

Estuve probando varias herramientas online para hacer capturas de una página web que había creado en su día. Después de probar unas cuantas y ver las herramientas que ofrecían cada una.

Antes de nada, nadie me pago por decir esto (ojala ?) esto es mi opinión sobre este tema. Me quede con Site-Shot, la mejor herramienta para capturar un sitio web de forma simple y adaptable a los parámetros que uno desee.

Site-Shot

Site-Shot websiteCon esta plataforma online, no necesitas de Add-on de navegadores ni nada. Simple y fácil, como nos suele gustar a todos.

Site Shot, generá una captura de la pantalla a la resolución que deseemos o si queremos de pantalla completa, tu decides.

Lo mejor de Site Shot es que es totalmente gratuita y la podemos usar todas las veces que deseamos. Además, tiene una potente API para automatizar las capturas de pantalla que deseemos de una web.

Solo tenemos que usar la dirección web / url y ponerla en la web, y Site-Shot no lo genera de un simple vistazo.

Es una herramienta muy potente y para gusto es bastante útil. Promete lo que dice.

 

Otras herramientas de captura de Website

Url2png

Hecho con Site-Shot
Haz click para ampliar

Es una herramienta muy buena y potente. Hace capturas completas con varias claves API según el idioma que necesitemos. Es bastante intuitivo.

Lo malo:

  • No es gratuito.

Lo bueno:

  • Puedes incluir tu propio CSS en cualquier página.
  • Hace una captura de cualquier página y la puedes también hacer en miniatura en una resolución de 1:1
  • Hace renderizado de alta fidelidad para los vídeos, fuentes, webs y más cosas.
  • Es la herramienta que más usa empresas como Google, JawBone, GitHub y BuzzFeed.

BrowShot

La mejor alternativa de URL2PNG y tiene su versión gratuito y precios bastante asequibles.

ScreenShots.Cloud

ScreenShots.CloudOtra alternativa más…

En Resumen: Hay muchas herramientas para hacer muchas capturas de webs, pero yo me quedo con Site-Shots. Si has probado otras herramientas eres libre de comentar y opinar sobre ellas.

Recuerda que si te encuentras en Alicante, no dudes en saber más sobre Marketing Digital Alicante conmigo.

Actualización a una alternativa para hacer capturas de pantalla – Diciembre 2020

FireFox ScreenShot

A continuación a través de las imagenes te ire enseñando como con el navegador de Firefox podemos crear nuestras propias capturas de pantalla con nuestro navegador.

Lo mejor es que podemos escoger la que tipo de captura queremos, si es de pantalla completa o de un solo fragmeto que deseamos en ese momento.

 

Actualmente uso tanto Site-Shot como Firefox Screetshot.

 

10 plataformas de influencers

10 plataformas de influencers

Veamos las 10 plataformas de influencers para poder contactar con influencer y así que nuestra marca se vea más y le llegue a más gente. En otra entrada veras que también puedes acceder a ellos a través de las agencias.

Empezamos…

10 MEJORES PLATAFORMAS DE INFLUENCERS


SOCIALPUBLI

SocialPubli es una marketplace que conecta tanto a las empresas/marcas con microinfluencers que tengan presencia tanto en redes sociales como en sus blogs. Ahora si eres influencer te podría interesar esta herramienta ya que podrás vincular tus redes sociales y empezar a ganar dinero en campañas de publicidad online con diferentes marcas.socialpubli - Plataformas de influencers

Por otro lado las marcas podrán escoger los perfiles que mejor se adapten a su estilo y filosofía. El importe mínimo es de 500 dolares y el precio dependerá de las campañas y el número de seguidores que tenga el influencer.

BRANTUBE

Plataformas de influencers centrada solamente en el canal de YouTube. Esta plataforma esta centrada en unir a empresas y marcas con Youtubers.BRANTUBE - PLATAFORMAs DE INFLUENCERSBrantube nos ayuda a encontrar a un Youtuve influencer que nos ayude a realizar un video para tu marca o empresa. También podremos acordar un precio, duración de video, CTA, y otros detalles a tener en cuenta.

Actualmente cuenta con más de 3000 influencers y como requisito mínimo que necesitan los Youtubers es tener 1000 suscriptores.

Influencity

En esta plataforma de influencers podremos escoger la temática que más encaje con nuestra empresa. Tenemos hasta 25 opciones, de las cuales destacamos la gastronomía, la tecnología, moda, etc…

Influencity - Plataformas de influencers

Una vez que tengamos un influencer como marca, podremos ver tanto su audiencia, como analizar el impacto que tiene en diferentes canales como sus KPIs, de esta manera podemos hacernos una idea de como puede ser nuestra campaña de publicidad con estos influencers.

Nos permite también conocer los resultados en tiempo real de las campañas que realicemos con estos influencers.

HEEPSY

Otra plataforma de influencer con una buena base de datos de nada más y nada menos de 7 millones de influencers y cada uno de ellos con un mínimo de 5000 seguidores.

Heepsy - plataformas de influencers

Puedes filtrar tanto por categorías, número de seguidores, engagement, localización y otros datos. Una buena manera de escoger a nuestro público objetivo.

LE GUIDE NOIR

Una plataforma de influencers internacional mucho más especializada a otras plataformas. Con esta herramienta buscamos unir a influencers con las marcas pero en esta ocasión dentro del sector de la moda. En esta plataforma podemos escoger tanto los seguidores que tienen, como las categorías del estilo que tienen, la belleza, editoriales y demás puntos.LE GUIDE NOIR

Hay bastantes categorías que tenemos que tener en cuenta y donde mejor encajen con nosotros dentro de este sector.

Le Guide Noir es uno de los mayores proveedores de Influencers de Marketing en casi toda Europa. Se definen como una de las plataformas de influencers lider del mercado. Cuenta con más de 470.000 influencers detrás de esta plataforma y con más de 200 campañas a nivel mundial solo en el año pasado.

COOBIS

Coobis conecta anunciantes con editores. Entre editores, influencers, blogs, webs, medios… Es otra manera de aumentar nuestra visibilidad como marca.

Las plataformas de influencers se basa en crear contenido de todo tipo, también posee una interfaz muy intuitiva y sencilla.

Coobis - Plataformas de influencers

Coobis puedes ser editor o entrar como marca. En esta plataforma nos encontramos todos los recursos que suelen tener un campaña de publicidad. Métricas, páginas de facebook, cuentas de Twitter, Youtube, o Twitch. Cuentan con el respaldo de más de 11.000 marcas para que los influencers puedan trabajar con ellos. Viceversa.

UpFluence

En estas plataformas de influencers tiene una base de datos masivos de influencers de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, blogs y Pinterest.Upfluence - Plataformas de influencers

Lo bueno de esta plataforma es que podemos conocer a nuestra audiencia, engagement de los influencers, podemos compararlos unos con los otros e incluso poder contactar con ellos.

Como en otras plataformas podemos gestionar las campañas y medir dichos resultados para saber si son rentables.

TRAACKR – La plataformas de influencers más veterana

Plataformas de influencers internacional y de las más veteranas dentro de este sector. Ayuda a las marcas medianas y a las grandes marcas a conectar con influencers durante bastante tiempo.

Ofrece diferentes tipos de búsquedas a través de sus bases de datos para que podamos escoger el mejor influencers que encaje con nosotros.

Con esta herramienta serás capaz de identificar esos influencers que más generan comentarios, debates y repercusión. Las empresas tendrán estas métricas podrán escoger a esos líderes de opinión de diferentes sectores y poder aprovechar esa influencia en todos los canales donde se encuentre dicho lider.

NICHE

Niche es otra de las plataformas de influencers que forma parte del mundo de la red social de Twitter desde el año del 2015.  Es otra plataforma que nos ayuda a conectar una marca con un influencer. Niche trabaja con grandes marcas e influencers, también ofrece la posibilidad de asistir a eventos exclusivos y hacer networking con la gente que nos interesa trabajar.

Podemos medir las métricas de las redes sociales de nuestros influencers.

Takumi

Takumi es una de las plataformas de influencers dedicada a la red social que la está pegando actualmente que es Instagram. Esta plataforma nos enseña las métricas de estos influencers y sus engagemet.

Plataformas de influencers

El servicio que ofrecen estos influencer en esta plataforma es creación de contenido de alta calidad, así con influencer de calidad y un servicio impecable. No pierdes tiempo a la hora de buscar un influencer que no encaje contigo.

Ventajas de trabajar con influencers


  • Los contenidos serán más creíbles y no se notará tanto que es una publicidad ya que va sugerida de la mano de alguien que siguen y que recomiendan.
  • Nos ayuda a posicionarnos mejor como marca y creamos interacción con su público. Esto nos ayudará a crear marca y a darnos a conocer.
  • La credibilidad de los influencer es mejor que cualquier campaña de publicidad.
  • También mejora nuestra reputación ya que nuestra marca tendrá unos valores parecidos al influencer.
  • Hay varias maneras de contratar a un influencer: Plataformas de influencers, agencias de influencers o de forma directa.

 

Espero que te haya gustado y recuerda si te sirvio comparte que eso siempre me va ayudar a hacer más post de este estilo.

 

9 Claves Principales de estrategias de Marketing

9 Claves Principales de estrategias de Marketing

Ahora vamos a ver las 9 claves principales que tenemos que sobre las estrategias de marketing digital. Algunas de estas claves serán más importantes que otras todo depende del proyecto que tengamos en mente.

Aun así, es importante saber todas estas estrategias y que todas nos ayudarán alcanzar los objetivos estratégicos que tengamos en mente.

Empecemos con las claves de las estrategias de marketing

Branding / Marca: Una de las estrategias de marketing más importante


Objetivo del Branding es simple. Es crear una marca sólida, que el cliente nos conozca y le llegue nuestra filosofía de empresa.BRANDING-estrategias de marketingQue tenemos que hacer: Una vez creada, tendremos que darla a conocer en diferentes tipos de canales. TV, calle, pancartas, campañas de redes sociales.

Métricas: Es complicado medir el impacto de una marca. Muchas veces no sabemos de donde nos pueden llegar a conocer, si no han visto en cartel publicitario cuando caminaban o un folleto en el buzón de su domicilio.

¿Cuando hacerlo?: Siempre o casi siempre debería ser al principio del proyecto que tengamos que hacer. Es una de las bases a la hora de iniciar la propuesta de valor. La marca es esencial a la hora de que un proyecto funcione o no.

Atracción de Leads


Nuestro objetivo dentro de las claves de las estrategias de marketing es conseguir que nos conozcan. Para ello necesitamos entren y nos descubran. Como-generar-leads-cualificadosUna vez que conseguimos esto de forma pagada, intentaremos crear más volumen de gente entrando, al menor coste y con un perfil de usuario de mayor calidad para nuestra marca.

Tenemos que invertir mucho la inversión inicial. Crea un funnel personalizado que se optimice bien con los clientes y nos lleguen a comprar más.

Que tenemos que hacer: Usar campañas de publicidad tanto en las redes sociales como en Google Ads.

Métricas: La métrica que tenemos que usar es saber cuanta gente y volumen entra en nuestra web.

Captación de Leads


Nuestro Objetivo: Es optimizar nuestros los leads del anterior punto. Conseguir sus datos, convertirlos en clientes.pasos-captacion-leads-contenidosMétrica: Tenemos que saber que ratio de conversión tenemos sobre todos las visitas que nos hacen en la web.

La captación es otra de las estrategias de marketing que tenemos que saber a la hora de conseguir clientes. Es por ello que tenemos que tener en cuenta que no todos los negocios son iguales ni todos los productos tienen los mismos  precios. No es lo mismo captar a un cliente de suscripción que te paga mes a mes que captar a un cliente que te puede comprar un reloj de lujo. Tenemos que tener en cuenta que no todos los ratios son iguales todo depende del tipo de negocio que se tenga.

Herramientas que podemos tener en cuenta para captar a estos clientes.

  • Landing Page es una buena manera de vender y que conozcan nuestro servicio o producto.
  • Lead Magnet le damos curiosidad de querer saber más y aparte el usuario se lleva algo de nosotros.
  • CRO (En conversión dentro de la web) Tenemos que optimizar toda nuestra web para que le sea fácil comprar al usuario.
  • Formularios: Otra forma de conocer mejor al cliente y sus gustos.
  • Pop-Ups: Aunque para mi gusto son muy molestos, son bastante eficaces.

Nurturing


Dentro de las estrategias de marketing, el Nurturing es una técnica de Inbound Marketing basada en la relación de nuestro producto o servicios con la de los usuarios. El objetivo es acompañarles durante todo el proceso de compra para captarlos y convertirlos en los clientes.fases-lead-nurturingNurturing es el acercamiento al cliente hacia la venta. Ya sea a través de varias herramientas nuestra idea es poder contactar con el potencial cliente para poder hacerle la venta del producto o servicio.

Herramientas que podemos usar:

  • E-Mail Marketing
  • Ventas por teléfono
  • Lead Scoring

Una vez que nos deja los datos o tenemos información sobre el usuario podemos hacer muchas cosas para conseguir que ese usuario se convierta en cliente.

Si tenemos su teléfono podemos llamarlo, si tenemos su e-mail podemos escribirle, así sucesivamente. También si se suscribe a un tema en concreto le podemos ofrecer ofertas sobre dicho tema, etc…

CRO – Conversión en Web


Otras de las estrategias de marketing que tenemos que tener en cuenta es el CRO. tasa-de-conversion2

El objetivo es optimizar nuestra web para convertir los usuarios en clientes. Que le podamos guiar al cliente los pasos que queremos que siga. Si tenemos una oferta que necesitamos que compren o si necesitamos vender más sobre un género diferente o producto.

¿Cuando podemos optimizarlo? Lo hacemos constantemente, depende del tipo de negocio que tengamos lo optimizaremos más o menos. Pero tendremos que irlo optimizando según los datos que tengamos de los compradores. Si queremos convertir más y en que parte tendremos que optimizar más de la web.

Herramientas que podemos usar en este punto:

  • Google Analytics
  • User Testing: Nos ayudará a saber que les gusta y que no…
  • Podemos usar Landing Page diferentes para ver cual convierte más y aprovechar ese tipo de herramienta.
  • Hay herramientas que graban la pantalla de los usuarios que entran en la web.

Incrementar el Ticket Medio de cada compra.


¿Cuando lo vamos a incrementar? Justo antes de cada compra. Ya sea ofreciéndole un complemento a su producto.venta cruzada - Ticket medio

Ejemplo: Necesitas una planta y una vez que ya has elegido la planta que vas a comprar, nos ofrecen la posibilidad de complementar nuestra compra con abono y una maceta a juego. La planta nos puede costar 20€ y maceta con abono 15€ más.
El ticket sería 20€ pero al ofrecer todos los complementos le subimos el ticket a 35€. De esta manera subimos el ticket medio de cada compra.

Herramientas que podemos usar:

  • Una de ellas es la venta cruzada. Compramos un producto y nos ofrecen otro que encaja con este.
  • Podemos vender un pack especializado. Maceta más abono a un precio especial.
  • Hacer descuentos especiales si suben el ticket medio u ofrecer servicios especiales al subir ese ticket.

Fidelizar


Dentro de las estrategias de marketing este punto es uno de los más olvidados por las empresas.

Hay 2 tipos de negocios. SAS donde hay una recurrencia constante, tipo netflix donde el cliente paga mes a mes y los otros tipos de negocios que el cliente solo compra lo que necesita en ese momento. Hablemos de estos últimos:fidelizar-clientes-estrategias de marketing

Objetivos.

Uno de estos objetivos será que nos compren más veces y que nos tengan en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de producto que podamos tener en nuestra tienda.

SAS: Nuestro objetivo será que no se den de baja de nuestra plataforma.

Métricas que vamos a usar:

  • Saber nuestro ticket medio de cada cliente y cuantas veces nos compra

SAS: La clave estará en el CHURN que sería cuando se dan de baja del servicio y cuanto tiempo ha durado con nosotros. Nuestro objetivo es no tener un CHURN alto, cuanto más bajo menos personas dejan la plataforma.

La idea es retener a todos los clientes que podamos y que les guste nuestros productos.

Recomendaciones


Otra de las estrategias de marketing que tenemos que llevar a cabo es la recomendación.

Una vez que ya tenemos clientes más fieles, nuestro objetivo será que estos clientes sean felices con nuestros productos o servicios y nos recomienden a otros usuarios de nosotros.

Este es unos de los puntos más importantes dentro de una empresa. Nos hace crecer exponencialmente como marca y como empresa.recomendaciones entre clientes

Viralización


Y si aparte nos recomiendan como en el punto de arriba y este lo difunde con mucha gente y esta gente con otra gente, este tipo de difusión se le llama viralización.

La viralización es una de las estrategias de marketing más le gusta a las empresas porque es la que menos les cuesta y más resultados le dan. No obstante, no siempre es suelen funcionar y hay que tener muchos factores a la hora de viralizar.

Una forma de viralización es Lowi que ofrece 32 € por cada cliente que venga a su empresa y este nuevo cliente si quiere traer alguien más este tendrá otros 32 € y así sucesivamente. Este tipo de modelo incita a la viralización, ya que si nos ofrece un buen producto y encima nos recompensan a la hora de recomendar dicho producto este hará que se vaya viralizando.

Por cierto, lowi no me paga nada, pero estuve un tiempo con ellos como cliente y fue una buena empresa en mi opinión y creo que es un buen ejemplo para explicar este punto.WeLowi - Viralidad Marko Bensión

En conclusión sobre las estrategias de Marketing


Espero que te haya gustado las 9 claves de las estrategias de marketing que tienes que saber para tener más éxito a la hora de crear un proyecto y no fracases en el intento. Estas estrategias de marketing te ayudará a crear una propuesta de valor más solida y más definida, con una perspectiva diferente del negocio.

Mi recomendación a la hora de implantar estas estrategias de marketing es que siempre empieces con el orden en que he puesto yo en este post, pero puedes hacerlo como uno lo prefiera, pero sería bueno que el primer punto sea el branding.

Recuerda implantar estas estrategias de marketing a cualquier modelo de negocio o proyecto que tengas en mente, será una manera de saber de ante mano si dicho proyecto tiene buenas bases para iniciarlo o no.