E-Commerce: 5 Consejos para tener los mejores proveedores.

E-Commerce: 5 Consejos para tener los mejores proveedores.

82 / 100 Puntuación SEO

Introducción

Hoy en día es esencial tener los mejores proveedores para tener el mejor producto al mejor precio en nuestro E-Commerce. Es por eso que aquí te voy a dar 5 Consejos para tener los mejores proveedores dentro de tu tienda online.

Siempre que empezamos con un E-Commerce, se nos viene a la mente el tema de los proveedores. Es por eso, que una de las primeras preguntas es que hacer para conseguir un buen proveedor. Antes de conseguirlo nos hacemos una serie de preguntas:

  • ¿Cómo puedo encontrar a mi proveedor?
  • ¿Como contacto con él?
  • ¿Busco un proveedor local?
  • ¿Busco mejor un proveedor internacional?
  • Etc…

Hay mucha gente que empieza en este mundo digital sin saber nada del tema de los proveedores y que después de un largo tiempo trabajando. Ya saben mejor que nadie sobre este tema, es más, hasta aconsejan a otra gente sobre el mismo tema.

Es decir, que ya sea siguiendo los consejos que te de o sea por tu propia iniciativa. Siempre es bueno aprender de cualquier forma.

Sin más vamos a ver los 5 consejos:

  1. No eres importante para tus proveedores. ( Menos al principio)
  2. Empieza de forma local y después escala a una forma más global.
  3. No tengas miedo a los proveedores internacionales.
  4. Siempre que puedas pide muestras.
  5. Apóyate en los intermediarios.

1. No somos nadie para tus proveedores.

Quizás al principio pensamos que los proveedores nos van a querer y nos van ayudar porque le compramos a ellos y le movemos su mercancía. No obstante, cuando empiezas los proveedores no nos tienen en cuenta, somos un pez demasiado pequeño para ellos.

Lo que pasa es que el proveedor es una empresa muy grande y nosotros cuando empezamos no somos más que un número para ellos. En algunos proveedores tienen un pedido mínimo más enfocado para los que recién empieza.

Aliexpress - E-Commerce Proveedores

Aunque este tipo de pedido suele ser bastante grande para uno que no tenga mucha inversión o no tenga muy bien clara la idea y producto que quiere llevar a cabo.

Por ejemplo: Quizás necesitamos 100 unidades de una bolsas en especifico y nos piden a lo mejor 500 unidades como pedido mínimo.

Quizás para nosotros sea mucho, como 5 veces más de lo que pensamos. Ahora si lo pensamos bien y nos ponemos en la parte de proveedor, quizás es lo mínimo que puede hacer para enviarlo y darnos un precio mínimo.

Recomendación

Consejo: Tienes que investigar ya el sector donde te encuentras, es decir, tienes que ver que proveedores tienes a que precios y unidades se mueven en el mercado.

Preguntas que te tienes que hacer:

  • ¿Que pedido mínimo tengo que hacer?
  • ¿Que materiales necesito para la creación del producto o con que materiales trabajan?
  • Los tiempos que necesitan para reponer mi mercancía.
  • La calidad con de los materiales que usan.
  • Y por último y no menos importante…. Saber cómo fabrican estos productos y el tiempo que les lleva.

Ahora una vez que sabemos esto, los proveedores nos tomarán más enserio, ya que sabemos más sobre el tema que nos dedicamos y pareceremos más profesionales dentro de nuestro sector.

2. Empieza desde abajo (Local/pequeño proveedor) y escala a forma global (proveedor internacional).

Lo lógico es empezar de forma local o con proveedores más pequeños, ya que nos exigen una cantidad más pequeña en sus pedidos mínimos. Nos costará más caro que de forma global pero todo comienzo es difícil y tenemos que adaptarnos a la inversión que podemos gastar.

Lo bueno de esto es que aprenderemos el proceso de fabricación y ver desde más de cerca todos los aspectos de nuestro producto. Al ser más local o un proveedor más pequeño estará más dispuesto a ayudarnos que un proveedor internacional.

Proveedor pequeño a Proveedor global

Una vez que ya tenemos un nicho bien definido y una constancia de ventas en nuestra tienda. Es cuando podemos empezar a:

  • Escalar a forma más global.
  • Necesitar más volumen de productos para tu e-commerce.
  • Conocerás a profundidad tu producto y controlarás mejor los tiempos de este.
  • Sabrás cuanto pedir y como pedirlo.

Damos el salto a un proveedor global.

Alibaba- E-Commerce Proveedores

3. Tenemos que perder el miedo a los proveedores internacionales.

Como emprendedor que seas, fijo que tienes miedo a meterte con proveedor internacional. Muchas veces nos puede dar pánico todo aquello que desconocemos…

Mucha gente cuando pide a un proveedor internacional se espera lo peor. No obstante, la gente que piensa que le va llegar cualquier cosa a la hora de hacer el pedido, es más un mito que la realidad. Hoy en día esta todo bien montado y los proveedores chinos están muy bien organizados.

Uno piensa en el tema de un proveedor internacional en los siguientes puntos:

  • Que producto me llegará y como me llegará…
  • Gestionar un logística que no sabes como funcionará…
  • ¿Que pasará en aduanas?

La realidad

El producto llega de forma correcta y con la calidad que menciona en sus web.

Se paga la aduana y se gestiona los tramites necesarios sin problemas secundarios.

En general, los proveedores internacionales son muy profesionales (siempre puede haber excepciones lógicamente). Sobretodo la gigante China son de lo mejor que podemos encontrar. Están acostumbrados a trabajar con marcas extranjeras como la que puedes tener tú.

Los proveedores se adaptan a ti. Te pueden ofrecer todo tipo de materiales y calidades dependiendo del presupuesto que quieras darle y la calidad que quieras ponerle en tu producto. Tu decides.

El tema del pago es algo que nos puede acojonar, pero no muy lejos de la realidad y en pleno siglo xxi esto es más fácil de lo que piensas. Hay una seguridad total en esto. Ya que es tan sencillo como hacer una transferencia bancaria, solo que vez de enviarlo a tu ciudad o tu país, lo envías a otro país. Así de simple es.

Te recomiendo que uses está web: Alibaba para saber un poco más de proveedores.

4. Siempre pide muestras a los proveedores.

Por 100 € o 200 € euros podemos tener todas las muestras que queramos y así no nos vamos a llevar sorpresas cuando hagamos un pedido bien grande.

Pedir muestras a los proveedores
Nunca sabes lo que te puedes llegar a encontrar.

También en proveedores más pequeños hacer este tipo de muestras con precios más bajos. También una vez que tengamos las muestras y trabajemos con ellos. Intenta negociar con tu proveedor para que esas muestras te las descuenten del pedido, no creo que tengas problemas a la hora de hacerlo.

5. Es bueno apoyarse en intermediarios que nos ayude con el proceso.

Siempre es bueno apoyarse por empresas o gente que sepa más en este sector y nos pueda ayudar a conseguir un buen producto a un buen precio.

Ahora quienes son estos intermediarios…

  • Pueden ser empresas locales que tiene contacto o confianza con proveedores internacionales.

Los intermediarios su misión es facilitarnos todo el proceso de compra y contacto que tendríamos que hacer y que nadie nos asegura que podamos conseguir.

Nos aseguran que todo llega bien, tanto el producto como los materiales. Que no haya problema en aduanas llegado el momento entre otras cosas.

Recuerda que si te encuentras en Alicante, no dudes en saber más sobre Marketing Digital Alicante conmigo.

Deja un comentario