Early Adopters: 3 Claves para entederlos

Early Adopters: 3 Claves para entederlos

88 / 100

EA (Early Adopters) – Identicarlos y apoyarnos en ellos.

Ya anteriormente hemos visto que es la segmentación, también lo que es un customer persona, ahora nos toca ver quiénes son los Early Adopters.

Suele ser un cliente primerizo de la marca, suelen verse como visionarios y ven los que otros al principio no ven. Son los “lovers” de la compañia y son unos de los clientes más importantes cuando se inicia una propuesta – Marko Bensión

Introdución

¿Quiénes son nuestros Early Adopters?


Son aquellas personas que quedan después de hacer una segmentación detallada. Estos son los clientes que más cercanos que pueden llegar a ser de nuestros clientes ideales.

A estos clientes les llamaremos Customer Persona, ya que a través de ellos iremos analizando todo los detalles que creemos que necesita nuestro cliente final.

Una vez que los conocemos en profundidad y vemos que encajan con nuestra propuesta de valor, estos se convierten en los clientes mejor moldeados a nuestra marca. Los que encajan perfectamente con nosotros, estos clientes finales les llamaremos “Early Adopters”.

Para resumirlo mejor: Segmentación => Customer Persona => Early Adopters.

Nuestros E.A. (Early Adopters) son los mejores clientes que podemos encontrar. Ellos nos ven a nosotros como una solución a sus problemas o como algo que aman de nuestro producto.

Ventajas de este tipo de clientes (EA)


  • Son los Clientes Ideales: Ya que serán los que  más nos recomiendan y los que más se atreverán a probar nuestros productos.
  • Es muy Fácil Venderles.
  • Como compradores no te juzgan: Esto quiere decir, que te dejan un margen para maniobrar, bastante importante al principio cuando empezamos. Los Early Adopters son personas que están enamoradas de tu propuesta o servicio que le das.
  • Son fáciles de identificarlo: Son aquellas personas que suelen ser más agradecida contigo, te dan las gracias por cada paso que das.
  • Muestran más entusiasmo: Son más optimista o se hacen notar cuando sacas un nuevo producto o servicio.

¿Porque solo centrarnos en los EA?


Si damos por hecho que los clientes ideales (EA) se van a quedar contigo por pasión al arte. Estás muy equivocado.

Tenemos que afianzar a nuestros EA antes de ampliar con una clientela mayor o ampliar el mercado. Cuanto mayor sea el foco mejor nos ira. No podemos descuidar ningún aspecto y menos al principio. Ahora vamos a ver el porque no podemos descuidarlos:

  • Son los que más nos van a comprar.
  • Nos ayudarán a crear una buena propuesta de valor, entenderles mejor que nadie, saber que le gusta más de nuestros productos.
  • No debemos desenfocarnos de ellos, ya que nuestro cliente ideal son ellos. No podemos descuidarlos.

Ejemplos de EA


Bla Bla Car: Por lo menos al principio estos eran. Después con el tiempo se ha ido ampliando más este tipo de público, pero al principio se enfocaban más en los puntos de abajo.

  • Su público objetivo: Jóvenes Universitarios.
  • Propuesta económica: Viajar más barato.
  • Gente joven que no tenga miedo a compartir un coche.
  • Foco: Edad (joven) y Beneficio (gastar poco)

Early Adopters Bla Bla CarEn la actualidad Bla Bla Car amplio su foco y aquellos que empezaron en un principio con ellos, ahora tienen más edad. En lo demás lo han dejado igual, pero lo que han cambiado es que han ampliado el público objetivo, ampliando la edad universitaria a una edad más adulta.

SoloRunners: Una empresa dirigida para aquellos amantes del asfalto o de la tierra. Todo aquello que se pueda correr, ese es el público de esta empresa.

  • Su público objetivo: Deportistas, entre jovenes y adultos.
  • Propuesta económica: Calidad del material.
  • Gente joven y adulta que le apasiona el runner.
  • Foco: Runner y la calidad del servicio.

Otros ejemplos:

Hay millones de tiendas y mercados con un solo foco y que suelen marcar hasta un monopolio si lo llevan bien. En esta ocasión puse mucho deporte pero soy amante de los deportes.

 

Deja un comentario