¿Que es el SEO?

¿Que es el SEO?

80 / 100

Introdución

¿Qué es el SEO?  Es algo esencial hoy en día, pero antes como tenemos la costumbre queremos saber un poco de todo y es por ello que hemos creado esta categoría de QUE ES…, por si quieres saber más sobre términos del Marketing Digital y el mundo que le rodea.

¿Qué es el SEO?


El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). – WIKIPEDIA

Definición de SEO


¿Qué es el SEO?
SEO

SEO es un acrónimo en Inglés que quiere decir Search Engine Optimization, que en español se traduciría como Optimización para Motores de Búsqueda. Con el SEO podemos usar una serie de técnicas para conseguir una optimización de nuestra página (estos se les llama factores on site) y su socialización con otras webs de internet (los llamados factores off site) con la finalidad de poder tener mejores resultados dentro de los buscadores y posicionarnos dentro de unas búsquedas en concreto.

¿Y para qué nos sirve el SEO?


Es fácil, el SEO es una serie de estrategias que usaremos para poder aparecer en los motores de los buscadores más importantes, como Google, Bing, Yandex… La idea del SEO no es solo que aparecer en sus motores de búsqueda sino también posicionarnos en ellos como el número uno o por lo menos aparecer en la primera página del buscador.

¿Qué es el SEO?

Normalmente los buscadores tiene una serie de reglas que tenemos que cumplir si queremos aparecer en ellos. No intentemos engañar a los robots de estos motores de búsqueda, porque seremos sancionados y ya no tendremos arreglo para poder aparecer nuevamente en ellos.

Las reglas que nos ponen los buscadores es simple, solo tenemos que hacer una web que sea fácil acceso y que se pueda encontrar rápidamente por estos buscadores.

Un ejemplo:

Si las personas buscan un contenido parecido al que tienes en tu web y del cual tú escribes. Si encima, la web está optimizada para ese tipo de contenido. Será motivo de estar entre los primeros resultados.

Otro ejemplo:

Si yo busco: ¿Que es el SEO? o ¿Para que sirve el SEO? es posible que esta web te salga en tú búsqueda, ya que hablamos sobre SEO y sus funciones.

A tener en cuenta


El SEO es una estrategia de negocio y comunicación dentro de una empresa o particularmente. Aunque tengamos buenas posiciones dentro de un buscador no nos servirá de nada si no aportamos una serie de objetivos para nuestro negocio. El SEO también tiene que ir de la mano con el resto de las actividades del Marketing Digital.

Te gusto ¿Qué es el SEO? y si tienes curiosidad, yo personalmente te recomiendo estas entradas que son bastante curiosas:

Una vez que sepas todo esto y entiendas como se mueve el SEO, te será más fácil poder aprender y prácticarlo tu mismo.

Y aparte de eso lo podras utilizar para diferentes usos, por ejemplo:

  • Contenido de SEO: Este esta realizado para que los buscadores te encuentren de forma más rápida una vez que te rastrean. Ayuda a la visibilidad de tu web.
  • SEO Y SEM: SEO es organico mientras que SEM es pagado.
  • Autoridad y la Relevancia es algo que verás en los otros post y que son muy necesarios para hacerte notar.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario