Tipos de Customer Persona

Tipos de Customer Persona

85 / 100 Puntuación SEO

Introdución

En esta entrada quiero comentaros un poco sobre los tipos de Customer Personas que hay actualmente en el mercado. Aquí voy a mencionar unos cuantos, pero crear todos los tipos de perfiles que deseamos. Antes de nada recordad.

¿Que es un Customer Persona?


Customer Personas es la representación “ficticia” de nuestro cliente final. Ese con el que se identifica la marca o que compra nuestro producto o servicio.

Esta se saca a partir de varias segmentaciones y variables que nos ayudan a construir este cliente ideal. En ocasiones podemos fijarnos en personas reales que tienen las características que buscamos para nuestro objetivo final.Marko Bensión

Recomendación para definir mejor los tipos de Customer Personas:


Antes de saber que tipo de Customer Personas tenemos que en el mercado o para crear un tipo en especial. Tenemos que hacernos una serie de preguntas para definir bien a nuestro cliente final.

  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Para que te compra?
  • ¿Para quién te compra?
  • ¿Dónde y cómo te compra?

Tipos de Customer Personas


Tipos de Customer Persona

  • Gifter: Es ese cliente que busca más hacer un regalo para otra persona. (Variable: Busca regalar)
    Gifter no importa la edad o el sexo, sino lo más destacable que nos tenemos que fijar es que busca regalar y es por ello que nos tenemos que adaptar para a él. Ya sea, haciendo un pack del producto en formato de regalo, creando tickets o envoltorios especiales para adornar el regalo final.
  • Traveler: El cliente que solo compra cuando viaja. (Variable: Compra cuando está viajando)
    La variable que tenemos que tener en cuenta aquí, es CUANDO nos compra este tipo de cliente, en este caso, es solo cuando viaja. Entonces sabiendo está información podemos adaptar nuestros productos a un formato apto para los viajes.
  • Lover: El mejor cliente para mi gusto. Es que adora y es fan de la marca. (Variable: Amante de la marca)
    El Lover es este cliente, que se suscribe a nuestros productos para saber las novedades de la marca, el que es capaz de comprar un pack limitado o simplemente disfruta yendo a la tienda.
  • Costy suele tener un más un perfil que se adapte a la marca. (Variable: Perfil)
  • Collector la Variable: Para que compra.
  • Novelter: Es un cliente más nuevo, más joven. Aquí tenemos que crear un producto más atrayente y más atractivo para este tipo de público. Este tipo de público es más Gamer, le gusta jugar y comprar el producto. (Variable: Para que te compra)
  • Rushy: Es el cliente que esta buscando más la oferta o la promoción del momento. Es cliente le interesa más el precio más que el producto en sí.  (Variable: Como y cuando te compra)

Consejos para identificar a los Customer Personas


Para identificar los Customer Personas tenemos que definir las variables de la forma que nos sea más importantes para nosotros. Es decir, si para ti lo más importante es que te compren en una fecha especifica, o que te compren cuando viajan, o cuando tengan que regalar a algo. Hay muchas maneras de definir e identificar a nuestros Customer Persona.

Segmentar nos ayuda a entender mejor nuestro público objetivo, para luego analizarlos y adaptarnos mejor a ellos.

Una vez que conocemos bien los gustos de nuestros Customer Personas podemos adaptarnos mucho mejor a ellos. Que mejor ejemplo que los mencionados arriba.

También tenemos que tener en cuenta que una misma persona pueden encajar en varios tipos de Customer Personas. Es decir, el Lover puede también regalar o viajar. Esto quiere decir que el Lover, se puede convertir en Traveler o en Gifter o en ambos, por mencionar algunos.

Si te ha gustado no dudes en compartir.

Deja un comentario