5 Herramientas para analizar tu página web

5 Herramientas para analizar tu página web

94 / 100

A continuación vamos a ver 5 herramientas para analizar tu página web y de esta manera poder convertir aún más cuando nos visiten nuestra página web.

5 Herramientas para analizar tu página web

  1. Plataformas analíticas
  2. Analítica
  3. Herramientas de User Testing
  4. Dinámicas de User Testing de forma presencial
  5. Herramientas de AB Testing

Plataformas de analítica


Unas de las primeras herramientas para analizar tu página web es una plataforma analítica. Esta es una herramienta donde vamos a ver todos nuestros datos de un simple vistazo, esta puede ser Google Analytics que nos ayuda a saber estos datos de nuestra web o simplemente también puede ser un excell donde recogamos todos los datos y lo pongamos dentro de este archivo para que podamos ver donde vamos a mejor y como lo vamos hacer.

Enfoque: Es crear un objetivo.

Beneficio: Con estas plataformas podemos medir todas nuestras conversiones. Empezar a saber como funciona nuestra página web.

Con un simple vistazo vemos un funnel bastante general de cuanta gente nos entra y cuantas gente nos ha llegado a contactar o comprar nuestros servicio o producto.

Marko Bension Google Analytics - Herramientas para analizar tu página web

Programa recomendado: Google Analytics

Analítica


En esta herramienta vamos a ver los datos más especificos, por ejemplo:

  • De qué paises vienen a visitarnos más.
  • Qué tipo de navegador usan.
  • Qué tipo de sistema operativo usan.
  • A qué horan nos visitan.
  • Qué tipo de página visitan más.
  • Tiempo medio que se suele quedar un usuario.
  • etc…

Estos datos lo recoge nuestra web y hay muchos programas que lo pueden hacer. El más conocido es Google Analytics, pero si tu web usa Wordpress tambien hay plugins que te ayudan a captar estos datos.

Enfoque: Qué está pasando en mi página web.

Beneficios: Saber realmente que esta ocurriendo en mi web, la tasa de rebote, el tiempo que se quedan en ella y demás datos que recogeran y podrás ver. Nos permite monitorizar estas métricas con mucho más detalle.

La analítica es una de las herramientas para analizar tu página web más útiles por el tema de la micro-conversión, ya que nos sirve que pequeñas métricas podemos mejorar y si realmente nos interesa optimizar esas y no otras.

Google Analytics - Herramientas para analizar tu página webrograma recomendado: Google Analytics

Herramientas de User Testing


Nos ayuda a saber exactamente que hace un usuario cuando entra a nuestra página web. Como si de una camara le grabase, nos enseñan donde se fija más, que tipo de textos le atrae o simplemente donde le clickea más.

Enfoque: Que están haciendo exactamente los visitantes de mi página web.

Beneficios: Generar mapas de calor de donde se quedan más tiempo o que es lo que más le interesa. Observar el comportamiento de los usuarios de forma remota.hotjar markobensionPrograma recomendado: Hotjar

Dinámica de los Users Testing de forma presencial


Hay plataformas que nos permiten saber el “porque” del comportamiento que hemos visto anteriormente. Estas herramientas podemos ver al usuario o preguntarle directamente porque clickea en un lugar y no en otro. Esto nos permite poder optimizar mejor nuestra página web. Estos programas son grandes herramientas para analizar tu página web y entender que esta ocurriendo en web.

Enfoque: Por qué que hacen lo que hacen

Beneficios: Vamos poder entender mejor a nuestros clientes, que hacen, el por qué lo hacen, qué estan pensando, etc…

Pideles que piensen en alto, que vaya diciendo que esta haciendo o porque hace alguna que otra cosa. Ahora nunca le digas que hacer, porque sino solo saboteamos a el testing del usuario. Cuanto más objetivo sea el testing presencial mejores resultados.User-Testing-Informal-marko-bensionPrograma utilizada: Aquí tienes que conseguir clientes que le guste tu producto y enseñarle la web para ver que hace y preguntar lo que hace. Siempre gente objetiva y que encaje con nuestro modelo de negocio.

Herramientas para analizar tu página web: AB Testing


Es una buena manera de ver y testear que funciona mejor en nuestra página web. Una buen programa para este paso es Google Optimizely que nos ayuda a optimizar mejor nuestra web.

Google Optimizely es una de estas herramientas para analizar tu página web de forma única, ya que nos permite jugar con muchos programas dentro de su plataforma.

Objetivo: Optimizar y testear

Por ejemplo:
Imaginate que tenemos dos paginas de inicio y una de ellas le ponemos un color rojo y otro un color azul. La página web A es la rojo y la página web B es la azul.
Creando estas dos páginas podemos comparar cada página una con la otra y ver cual escoge más el usario final. Es un forma de saber cual agrada más al usuario y con cual nos ayudará a general mejores resultados.

Es una forma de experimentar y optimizar mejor nuestra página web.marko bension Cuentas - Google Optimize - Herramientas para analizar tu página webPrograma recomendado: Google Optimizely

Resumen de las 5 Herramientas para analizar tu página web:

Es bueno saber para que sirve cada herramienta y su funcionalidad. Cada herramienta tiene su función, algunas nos ayuda a ver de un vistazo como va nuestra página web. Otras son más especificas para optimizar mejor el funnel y algunas nos ayuda a comprender a nuestros clientes mejor. Espero que te haya gustado estas herramientas para analizar tu página web de una forma más optima.

Deja una respuesta