Tipos de Marketplaces

Tipos de Marketplaces

82 / 100

Ahora vamos a ver los diferentes tipos de marketplaces que existen actualmente, también los productos y servicios que podemos ofrecer en este tipos de plataforma.

Tipos de Marketplaces

B2C


Venta a cliente final: Hay varios tipos de marketplaces, está vez veamos el B2C (business to consumer) es un modelo de negocio que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. De empresas al cliente.

Empresas que destacamos con este modelo:

  • Amazon: Descubre y compra online: electrónica, moda, hogar, libros, deporte y mucho más a precios bajos en Amazon.es. Envío gratis con Amazon Prime.
  • Ebay: Compra y vende tecnología, informática, motor, coleccionismo, ropa, artículos para bebés, etc… Tiendas y particulares. Nuevo y Segunda mano.

B2B


Venta entre empresas: B2B (Business to Business) esto quiere decir de Empresas a Empresas. Este estilo de negocio esta enfocado a las transacciones comerciales entre empresas, son aquellas que se establecen entre un fabricante y un distribuidor de un producto, o por ejemplo entre un distribuidor a un comercio minorista.

Empresas que destacamos con este modelo:

  • Alibaba: Alibaba, La plataforma de comercio B2B virtual más completa del mundo.
  • Solostoscks: Compra venta de productos en SoloStocks. El portal mayorista líder en venta al por mayor de empresas online. Compra al por mayor y publica anuncios gratis.

C2C


Venta entre clientes: C2C (Consumer to Consumer) que quiere decir un modelo de negocio entre consumidores, es decir, una estrategia entre cliente a cliente. Una estrategia C2C sería aquella que un cliente ofrece un producto que tenga o servicio a otro cliente de forma particular.

  • Ebay:  Tiendas y particulares. Nuevo y Segunda mano.
  • Wallapop: La plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano.

Productos


Bienes físicos: Estos pueden ser cualquier tipo de productos que queremos vender, por ejemplo, en Etsy, vendemos productos artesanos independientes, mientras que en Glovo nos lo traen a casa el producto que hemos escogido anteriormente. Ambos son modelos B2C.

Empresas que destacamos con este modelo:

  • Glovo: Reparte cuando quieras, como quieras y gana dinero con ello.
  • Etsy: Apoya a creadores independientes. Etsy no tiene almacenes, solo millones de personas vendiendo productos que adoran.

Servicios


Bienes de servicios: Como cualquier tipo de marketplaces y a diferencia de los productos que son bienes físicos, en esta ocasión no son físicos, sino servicios. Vamos a poner como ejemplo las empresas de abajo, en ellos buscamos un servicio, como en Airbnb, cuando entramos en su web nos ofrece la posibilidad de alquilar una vivienda para pasar unos días o en Cabify que nos ofrece el transporte en la ciudad desde un punto A al punto B. Ambos también son modelos B2C.

Empresas que destacamos con este modelo:

  • Airbnb: Airbnb conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse.
  • Cabify: Cabify es la manera más fácil y segura de moverte por tu ciudad.

Deja un comentario