El impacto de los Marketplaces

El impacto de los Marketplaces

83 / 100 Puntuación SEO

Introdución

Cómo nos estamos especializando en Marketplaces, ahora toca ver el tema de impacto de los Marketplaces que tiene los marketplaces con mundo digital. Es importante saber bien el impacto que deseamos para poder vender, comprar o crear una buena plataforma llegado el momento, es por ello que lo he dividido en 4 puntos:

El Impacto de los Marketplaces: Más productos


  • Sin tener que pagar más por tener más productos, los marketplaces ofrecen un gran catálogo de productos ofrecidos siempre por vendedores que se instalan en la plataforma, dando así un gran valor al marketplace.
  • Cuantos más vendedores tenga el marketplace, más productos y mejor catálogo que se le puede ofrecer al cliente final.

El Impacto de los Marketplaces: Más clientes


  • El impacto que tiene un marketplaceLo hemos mencionando anteriormente, el mejor punto que puede tener un vendedor es tener un escaparate más internacional de sus productos. Lo mejor que puede tener el vendedor en un marketplace es el alto tráfico de clientes potenciales al mínimo coste. También a tener en cuenta los datos de los clientes que nos proporciona esta plataforma una vez que nos contactan.
  • El cliente le interesa los marketplace por que en un solo lugar puede encontrar más variedad de productos y mejores precios que si fuera a una tienda normal.

El Impacto de los Marketplaces: Más ventas


  • Cuantas más ventas tengan los vendedores más dinero se lleva el marketplace, ya que el marketplace necesita recursos para darle a todos los vendedores todas las herramientas necesarias para poder vender de forma internacional. Por ello los marketplace monetizan sus servicios a través de comisiones sobre sus ventas, suscripciones o visibilidad interna.

Los Modelos de los Marketplaces


  • Actualmente hay varios modelos que hemos mencionado en las anteriores entradas, como vendedor tenemos que buscar el modelo que más nos conviene. Si nuestro producto es de venta internacional, un marketplace como Amazon nos viene bien, pero si tenemos un producto más detallado como la correa de un perro, quizás nos conviene un marketplace más específico (Marketplace Vertical) que solo se dedica a un solo sector, este caso el sector canino.

Deja un comentario