Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

85 / 100 Puntuación SEO

¿Que es Lightbox?


Cuando le hacemos clic a una imagen y se nos abre un pop up (ventana emergente) con la imagen que le hemos hecho clic, eso es un Lightbox.

Al abrir esta ventana emergente se consigue más atención hacia la imagen. La imagen se amplía viendo así todo tipo de detalle y el fondo se oscurece, haciendo así que resalte aún más. Y todo esto sin salir de la misma página.

De esta manera nuestros lectores o clientes no tendrán que irse de nuestra web solo por ver una imagen y se quedarán con nosotros más tiempo.

En algunos plugins de Galería ya viene implementado este tipo de efecto de Lightbox, por decir unos como:

Ahora los plugins que solo tienen la función de Lightbox son mucho más ligeros y cargan más rápidos las imagenes, son herramientas gratuitas, de diseño responsive y suelen estar actualizadas constantemente.

Mi recomendación y la que tengo actualmente instaladas es:

Simple Lightbox


Simple Ligthbox Plugin

Me gusta porque bastante popular, eso quiere decir que es bastante bueno. Es bastante configurable e intuitivo. También mencionar que es gratuito y que la configuración por defecto es bastante buena.

Configuración del Simple Ligthbox

En ocasiones tienes que usar un tutorial para entender ciertos plugins, en esta ocasión por suerte no es así. Otro punto a favor.

En ocasiones algunos usuarios se le puede reportar errores, pero como digo, el desarrollador siempre esta al día con este plugin de Lightbox y los suele arreglar al instante.

¿Porque poner un lightbox?


Lightbox: Plugin que necesitas para tus imágenes

  • Son gratuitas.
  • Hace que el cliente se fije más en las imágenes o las galerías que ponemos.
  • Visualmente mejora las imágenes.
  • Son Responsive.
  • Son fáciles de configurar.
  • Lo mejor es que cumple con su función de forma simple y si eres alguien que empiezas en este mundillo de Wordpress que mejor que tener un plugin que hace lo que se le pide.

Otros Lightbox dignos de mención son:


Deja un comentario sobre qué Lightbox usas tú o cual es tu favorito, así como la experiencia con estos plugins.

Deja un comentario