Como indexar en Google tu web de wordpress.com

Como indexar en Google tu web de wordpress.com

91 / 100 Puntuación SEO

Indexar en Google es algo que todos queremos y hoy en día Wordpress domina la plataforma de las páginas webs, para que nos vamos a mentir. Yo soy fan de Wordpress y aquí te voy a enseñar como indexar tanto en Wordpress de un hosting privado como es esta web y también a ver las diferencias entre wordpress.

Diferencias entre Worpress.com vs Wordpress.org


Vamos aprender a indexar en Google, pero antes de todo tenemos que saber que hay diferencias entre Wordpress.com  y Wordpress.org.

Wordpress.com nos ofrece muchos servicios gratuitos pero nos quita muchos privilegios que con Wordpress.org y un servidor propio tendriamos.

Aún así, ya sea por un nuevo proyecto o porque directamente economica no te puedes permitir el lujo de tener tu propio plan de wordpress.com pagando o simplemente pagando una web y un servidor, aquí te dejo como hacer más visible tu web por la vía gratuita.

Para empezar tenemos que pedir permiso a Wordpress y Google se conozcan para ello vamos ha hacer los siguientes paso.

Marketing Wordpress: La pestaña que nos ayudará a indexar en Google


Esta pestaña nos va ayudar a indexar en google. Dentro de esta pestaña podemos hacer muchas cosas que no ayudará a crecer como web. Y en ella vamos a ver algunos de los motores de búsqueda y redes sociales que ofrecen dentro de la pestaña de MARKETING.

Desde Wordpress nos comentan y compartimos las mismas ideas, la siguiente frase:

No es necesario verificar tu sitio con estos servicios para que los motores de búsqueda lo indexen.

WordPress.com se encarga de indexar tu sitio y hace toda la SEO necesaria por ti sin que tengas que hacer nada (aparte de llevar un blog). Este paso adicional puedes llevarlo a cabo si quieres recopilar más información acerca del tráfico de tu sitio que pueda ser interesante. – Wordpress.com

Dicho esto, vamos a necesitar la Herramienta de Administrador Web, normalmente necesitamos esta herramienta para meter un código (meta tag) para indexar nuestra página, este codigo sirve de unión entre el buscador y nuestra web. No te preocupes sobre el código, es un código oculto y no se verá en tu web.

Ahora imagina que tienes varios dominios que diregen a tu web, mi recomendación es que pongas el dominio principal.

  1. Nos dirigimos:  Herramientas→Marketing→Tráfico . En este lugar podemos verificar todos los Servicios en una sola pantalla.
Como indexar en Google tu web de wordpress.com 1
Indexar en Google. Configuración: Tráfico - Servicios de verificación de sitios

En la imagen de arriba vemos que podemos poner nuestra web en los buscadores más importantes de internet, no solo en SAN GOOGLE, sino también está BING, Pinterest, Yandex…

Indexar en Google Search Console


El primer paso es entrar a la consola de Google, con tu cuenta de Google (Gmail). Una vez que estés en Google Search Console, haz clic en Añadir Propiedad

Indexar en Google. Google Search Console: Añadir propiedad
Añade una propiedad a Google Search Console.

Tendrémos que escoger URL Prefix (Prefijo de URL). La nueva opción no nos funcionará para este caso.

Indexar en Google. Google Search Console: Prefijo de URL

Escribe tu dirección de Wordpress.com incluido el http:// (por ejemplo: http://www.markobension.com) y le damos a continuar.

Hacemos clic en Añadir una propiedad. A continuación Verificamos la propiedad y nos desplazamos hacia abajo hasta ver la opción que buscamos que será “Otros métodos de verificación” y hacemos clic en Etiqueta HTML

Indexar en Google. Herramientas de administrador web: Verificar propiedad

Ahora escogemos la opción de “Etiqueta HTML” para continuar.

Indexar en Google. Herramientas de administrador web: Etiqueta HTML

En entonces veremos una línea de código HTML, copiaremos el código completo. Deja abierta la página de verificación y ve directamente al escritorio de Wordpress Herramientas→ Marketing→ Tráfico y pon el código en la parte inferior de la página de tráfico. Una vez pegado el código en el campo de Google de la sección Servicios de verificación de sitios, le damos a guardar.

Indexar en Google. Tráfico de Google

Ahora regresamos a la página de verificación donde copiamos el código y le damos clic a “Verificar“.

Indexar en Google. Herramientas de administrador web: Verificación de etiqueta HTML

 

En conclusión


Si has seguido todos los pasos ya has podido dar de alta tu web en Google y ahora solo te toca esperar a que se vaya indexando con los Bots del buscador.

Ya con estos sencillos pasos, hemos podidos indexar en Google nuestra web. En otra entrada tenemos también como indexar en otros buscadores como Bing, Pinterest…

Espero que os haya gustado este post de indexar en google y recuerda que si quieren saber algo en especifico, no duden en comentarlo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario