Linkedin: Consejos y posicionamiento

Linkedin: Consejos y posicionamiento

79 / 100 Puntuación SEO

Linkedin es la red social más prestigio que puede haber actualmente, es donde más reputación se te da y donde realmente tienes que medir todo lo que haces y como lo haces. Ahora vamos a ver 10 claves para tener éxito en Linkedin.

    1. Actualiza tu foto de perfil y portada. Los perfiles con foto recibe muchas más visitas que sin ella. (Ya no estamos en siglo XX, ahora tienes que mostrarte o pensaran que eres un bots).
    2. Haz que tu headline te defina totalmente. Es esa linea que se encuentra debajo de tu nombre.
      Un ejemplo:
      Miguel Hernandez Luna
      Social Media and Digital Marketing | Connecting Divers…
    3. Ten un extracto profesional. ¿Para qué?
      1. Posicionarte en las búsquedas
      2. Crear interés
      3. Mover a la acción (Conectar, ir a tu blog, etc…)
    4. Activa el botón de búsqueda activa en el caso de ser así.
    5. También puedes incluir fotos, presentación o proyectos en tu experiencia.
    6. Ten una actividad continua en tu perfil, no hay nada peor que estar activo un día y que pase 6 meses y solo publiques una sola cosa.

Cómo tenemos que redactar un EXTRACTO.


  1. Resumen de tu Trayectoria Profesional


El extracto de tu perfil LinkedIn debe resumir tu carrera profesional, años de experiencia, sector, el área y puesto que has estado.

Un ejemplo de extracto de Linkedin (fragmento):

“…Ingeniero Superior en Telecomunicaciones experto en Virtualización y Seguridad (VMware Certified Professional). Más de 20 años de experiencia Administrando Sistemas y Comunicaciones. Durante los últimos 5 años he desempeñado el puesto de Consultor Senior IT en el sector banca…”

  1. Funciones y puesto


El extracto es una breve descripción del puesto actual, si va en línea con tu próximo objetivo profesional.

Ejemplo de extracto de Linkedin (fragmento):

“…Actualmente soy la Directora de Ventas en XXX”, responsabilizándome de la estrategia de negocio, desarrollo de nuevos proyectos, supervisión de equipos y coordinación de eventos…”

  1. Logros


Los logros sirven para demostrar la capacidad de mejora dentro de una área en concreta en la que trabajas. El extracto de tu perfil de LinkedIn debe aparecer al menos, uno o dos de tus principales logros.

“…Conseguimos incrementar las ventas en un 10%, la tasa de conversión aumento en un 20% y el ticket medio en un 15%…)”

“…Conseguimos optimizar los tiempos de grabación, pasando de 12 a 20 programas mensuales con el mismo equipo…”

“…Implantación de un procedimiento de gestión de pago a proveedores que permitió reducir las incidencias en un 20%…”

  1. Valores y Aprendizaje


La empresa o el reclutador no quieren ver tu CV, sino quieren ir más allá viendo la persona que hay detrás del perfil, saber que principios tienes, tus convicciones, así tu manera de ser todo esto en un contexto laboral.

Los RRHH y las empresas son conscientes de la gran importancia que tienen los valores de hoy en día y los principios que hay que tener a la hora de evaluar y si encaja con la política de la empresa o con el trabajo de equipo que tengan. Así también predecir la evolución de la persona que vayan a contratar dentro de la empresa.

Los perfiles profesionales de LinkedIn es importante mencionar tanto los valores como el aprendizaje con el objetivo de realzar el área que nos interesa en ese momento, poner en valor algunas actitudes que tengamos para poder potenciar nuestro perfil y así cumplir con nuestro objetivos.

Ejemplo de extracto de Linkedin (fragmentos):

“…en estos años he aprendido que las bases de una buena relación, tanto con clientes como con el propio equipo, son la profesionalidad, el respeto y la honestidad…”

“…De los profesionales con los que colaboro valoro la sinceridad, el compromiso y la iniciativa…”

  1. Competencias


Las competencias es una buena manera de diferenciarte y dejar ver las habilidades que has adquirido y has usado a la hora de conseguir resultados.

Hay muchas competencias que puedes incluir según los objetivos profesionales y la experiencia que tengas. Las que más se suelen usar son:

  • Comunicación, Gestión de equipo, liderazgo, negociación, visión de negocio, empatía, pro-actividad, iniciativa, capacidad de análisis, gestión del cambio, auto-control emocional, orientación a resultados o al cliente, capacidad de adaptación y también la toma de decisiones.

De todas estás palabras puedes destacar 3 o 4 palabras y ponerlas dentro del extracto:

Ejemplo de extracto de Linkedin (fragmentos):

 “…Me defino como una persona comunicativa, emprendedora, positiva, segura de que estamos rodeados de alternativas y oportunidades…”

  1. Pon en valor aspectos que te hagan diferente


“…Me gusta conocer, viajar y trabajar en ambientes multiculturales. Poseo experiencia internacional, he trabajado en 15 países distintos. Hablo francés a nivel bilingüe e inglés avanzado…”

  1. Palabras clave (Keywords)


Pon a trabajar el motor de búsqueda de LinkedIn, en él rastrea todo el extracto, por lo tanto la densidad de las Keywords es esencial para la búsquedas importantes y así posicionarte encima de los demás perfiles.

  1. Llamadas de atención.


Tenemos hasta 2000 caracteres que es como 300 palabras, es decir, que podemos poner todo lo que deseamos y más. Es importante una buena gestión de espacios, viñetas e iconos, de esta manera no saturamos tanto al lector, le hacemos una lectura cómoda y fácil de leer.

  1. Llamadas a la acción. Información de contacto


Y por último pero no menos importante, es optar por añadir una forma de contacto directo, las recomendaciones que he visto siempre aconseja el e-mail o también puedes dejar tú teléfono, pero no es algo que yo recomiendo.

También puedes dejar tú blog, portafolio o cualquier trabajo que tengas y sea digno de ver, mi caso puse mi blog, mis RRSS y mi e-mail.

Ejemplo de extracto de Linkedin (fragmentos):

“…en estos momentos me ilusiona un proyecto en el que pueda aportar valor y que me permita crecer profesional y personalmente…”

“…actualmente busco continuar mi desarrollo profesional como “puesto”.

Por cierto si quieren ver mi perfil de LinkedIn, sois libres de verlo y juzgar. Comentarme abajo que os parece y como lo tenéis vosotros.

Deja un comentario