¿Que es SMO? Social Media Optimization

¿Que es SMO? Social Media Optimization

83 / 100

¿Que es SMO?


El concepto de Social Media Optimization (SMO) hace referencia a la optimización de nuestra página web y sus contenidos para que sean visibles en el entorno social de Internet y que esto nos aporte tráfico relevante a nuestra página web. Es por ello que hay que distribuirlos en redes sociales, conseguir que sean compartidos y, finalmente, que esto nos genere tráfico de fuentes distintas a los motores de búsqueda.

Lo que tenemos que tener en cuenta en el Social Media Optimization


En este contexto la página web sería el centro de nuestra estrategia y alrededor tendríamos multitud de espacios sociales (y formatos de contenidos) donde podemos estar presentes por ejemplo:

✔ Redes sociales
✔ Presentaciones ✔ Eventos
✔ Marcadores
✔ Fotos ✔ Vídeos ✔ Streaming
✔ Podcasting
✔ Localización –

¿Que es SMO? Social Media Optimization 1

En estos medios sociales podemos estar presentes de manera activa (creando perfiles y compartiendo contenidos) o pasiva (consiguiendo que los usuarios compartan nuestros contenidos en sus perfiles sociales).
En cualquier caso, esta presencia debe aportarnos notoriedad, conocimiento de marca, reputación, difusión y posicionamiento, con el fin de captar público segmentado para nuestra página web. Desde este punto de vista, los medios sociales serían la herramienta para conseguir nuestros objetivos y no el fin, ya que cambian y evolucionan constantemente. Utilicemos el SMO para posicionar nuestro contenido en los medios sociales de manera de captar mayor tráfico hacia nuestra web.

Recuerda que el SMO nos ayudará también a mejorar nuestro SEO.

Si quieres saber más sobre SMO, te recomiendo la siguiente entrada: 5 PUNTOS PARA TENER UN BUEN SMO

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario