Las funciones del SEO.

Las funciones del SEO.

85 / 100

Introdución

Las funciones del SEO


De las funciones del SEO destacamos las siguientes como las más importantes:

  • Posicionamiento SEO (Posicionarse de forma orgánica y gratuita).
  • Posicionamiento de tú web.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento en Google (porque google es dios en esto de los buscadores).

El SEO su función es que tengamos una web optimizada para los buscadores, entre sus funciones destaco estas dos:

  1. Aumento de la visibilidad: Hacer visible nuestra web y nuestro trabajo a más gente a través del SEO.
  2. Posicionamiento en buscadores: Como mencionamos arriba San Google es el Rey de los motores de búsqueda no es algo que se esconde, es algo que se sabe, pero con el SEO tenemos que referirnos que nos sirve tanto para Google, como para los demás buscadores como (Bing, Yandex, Yahoo…)

¿SEM y SEO es lo mismo?


SEM y SEO no es lo mismo, en el buscador los primero enlaces que vemos son pagados, esos son SEM, mientras que los que son orgánicos son SEO, el SEO no se paga, se gana. Nosotros ganamos SEO por contenido que ponemos, optimización de la web, enlaces que nos de otras webs que nos menciona y demás datos.

Para que veas un ejemplo de lo que te hablo arriba:

Las funciones del SEO. 1

El SEO siempre anda cambiando constantemente y sobretodo en estos últimos años. Ahora el SEO está enfocado más que nunca para el usuario, es decir, para nuestro cliente potencial.

RELEVANCIA VS AUTORIDAD


Seo y Sus funcionesMás funciones del SEO: Hay miles de factores dentro del SEO, pero se podría decir que estos factores se pueden dividir en dos: Relevancia y Autoridad.

  • La relevancia: Es la más frecuente cuando empezamos, es aquella que el usuario busca un término y coincide ese término con nuestra web. Como mencione arriba, si buscamos marketing digital, quizás te dirijas a mi web porque tengo referencias con tu búsqueda. También se basa en otros factores dentro de la sitio para determinar la posición en la que te aparecerá en el motor de búsqueda.
  • La autoridad: Cuando tienes un tiempo con una web donde le trabajas todos los días, te vas haciendo un hueco en internet y la vez vas ganando popularidad. Cuanto más popular eres más autoridad tienes y más valiosa se vuelve a la información que tiene tu web. Este tipo de contenido se tiene dado en cuenta por que los usuarios lo han compartido o porque muchos de ellos les ha parecido valiosa, esto lo tiene en cuenta el buscador y lo posiciona más arriba.

Otra función del SEO se puede dividir en otras dos categorías:


  • On-site: El SEO on site es el que se encarga de darle relevancia a nuestra web, se asegura que este optimizada para que los motores de búsqueda entienda bien nuestra página, así mismo el contenido que tengamos en ella. Dentro del on site debemos incluir la optimización de la web, como la carga de la misma, la experiencia que tenga el usuario una vez que entre en ella, así como el código y formato de las URLs, la optimización de los
  • Off-site: El SEO off site se encarga de la parte externa de la página web en la que trabajamos. Los factores más importante que tenemos dentro del off site son todos los enlaces y la calidad de ellos que redirija a nuestra web, ya sea por redes sociales, autoridad de la marca, medios locales o el mismo rendimiento que tengamos en los resultados de la búsquedas (CTR).

Es tan importante crear enlaces en nuestra web como que nos enlacen a nuestra web. La fusión del On Site con el Off Site. Una vez que sabemos las funciones del SEO y también lo ¿Que es el SEO?, tendremos que saber que existe 2 tipos de SEO.

Existe BLACK HAT SEO que son las que no recomiendan los motores de búsqueda pero nos hacen tomar atajos, al igual que nos sancionan por ello y también existe el WHITE HAT SEO que son las recomendaciones y las pautas a seguir por los buscadores. En otro post explicaremos más diferencias sobre este tipo de SEO.

El SEO como parte de la estrategia


Después de leer todo te preguntarás como puedes usar SEO en tu beneficio. El SEO nos sirve para atraer gente a nuestra web de forma de visitas, pero también hay muchas formas de usar SEO o combinarlo con otro tipo de estrategias, aquí unos ejemplos:

  • Publicidad: Google Ads, Facebook Ads, Instagram… (SEM) En esta ocasión pagamos para genera tráfico pero nuestro objetivo es que el usuario se quede por el buen SEO que tenemos en nuestra web.
  • Redes Sociales: el SEO Off Site, tenemos que cuidad nuestras redes para que tengamos un buen feedback con el usuario y nuestra web.
  • NetWorking: Cuando vamos a eventos u organizaciones donde podemos darnos a conocer como persona y también damos a conocer nuestra web a más gente.
  • SEO como contenido de marketing, ya sea con entradas como está.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario