Tienda Online: Como montar una sin saber informática.

Tienda Online: Como montar una sin saber informática.

79 / 100 Puntuación SEO

En esta ocasión quiero enfocarme para aquella gente que quiere montar su tienda online sin saber nada de informática. Últimamente todos los lunes están siendo cargados de la especialidad de las tiendas online.

La gente cuando escucha sobre la informática, mucha le tiene miedo o lo ve complicado. Ahora la realidad es que la tecnología es una herramienta muy poderosa y que esta al alcance de nuestra mano. Por lo cual no tengas miedo a la tecnología.

Mucha gente te dirá que necesitas saber sobre informática, no te voy a engañar yo se informática y te puedo montar una tienda online. No obstante, el mundo de hoy en día ha cambiado al igual que las plataformas que nos dan facilidades para poder hacerlo.

Es decir, ahora cualquier persona sin necesidad de conocimientos informáticos puede montar su tienda online sin necesidad de contratar expertos ni técnicos, esto es gracias a las plataformas que he mencionado arriba. Estas plataformas van creciendo cada día más y más a nivel mundial.

3 grandes plataformas actualmente.


Las tres grandes plataformas que destacaría actualmente serian:

  1. Shopify
  2. WooCommerce
  3. Prestashop

Prestashop: De estas plataformas la primera que menciono es Prestashop (con la que empece en su día) la verdad que para mi fue algo difícil pero también fue el comienzo. Con Prestashop aprendí como se manejaba una tienda online por primera vez. Es la más que más prestigio tiene o tenia desde hace años y las que nos ofrecía todo para montar nuestra web desde cero.

WooCommerce: Después nos encontramos con WooCommerce que es la tienda online de Wordpress. Ya sabéis que para todo tipo de Web, Wordpress es el REY de las plataformas. Y con el tema de las tiendas no se iba a quedar atrás. Es una plataforma económica y con muchos plugins para facilitarnos la vida del día a día. Si no tienes una mucho dinero que invertir esta es una gran opción.

Shopify: Por último nos encontramos Shopify, quizás la más importante de todas. Esta plataforma es la más intuitiva y la que mejor preparada se encuentra hoy en día. No obstante, shopify supo rellenar el hueco que las otras no hicieron, con un gran servidor que nunca cae ni se satura y con grandes opciones de mejorar dentro de la plataforma.

Pro:

  • No tenemos que preocuparnos de contratar un servidor.
  • Tiene un buen SEO.
  • Muchas herramientas intuitivas.
  • Montar tu tienda online sin saber informática.
  • La más recomendadas por los profesionales.
  • Capacidad ilimitada.
  • También si vamos ganando más vamos subiendo el paquete y vamos adaptando nuestro plan a nuestro plan de shopify.

Contra:

  • La única contra es el precio, que tienes varios planes, la más básica creo que es de unos 30 o 35 euros al mes.
  • Ahora si no tienes 30 euros al mes para gastar en una plataforma quizás deberías pensar si te sale rentable tener una tienda online.
  • Te cobran un porcentaje por el pedido que te hagan. (Cuando uno esta empezando pues paga muy poco).

Cualquiera de las anteriores nos servirían para poder montar nuestra tienda online sin necesidad de ser informáticos, quizás algún que otro tutorial pero en general para lo que necesitamos nos iría bien.

Tienda Online - Prestashop vs Shopify vs WooCommerce

Profesional vs Tú


Ahora si vamos por profesionales, quizás el montaje de la tienda online nos puede ir desde 5.000 euros hasta 50.000 dependiendo del proyecto y la plataforma.

Por pedir que no sea, ¿verdad?. Es por eso, que mejor guardarnos nuestro dinero en otro tipo de cosas.

Profesional: Si lo hace un profesional tardará menos tiempo el montaje de la tienda, lo más seguro que sea más profesional y con un gran SEO.

Uno mismo: Ahora si lo haces tú, te ahorras el dinero que quizás ni tengamos. También vamos aprender el funcionamiento de la tienda y seremos independientes de hacer lo que queramos con ella. Cada “x” tiempo podemos cambiarlo a nuestro gusto porque sabremos hacerlo.

Fijo que tardaremos el doble o el triple en hacer la tienda pero ganaremos tiempo a la larga al no depender de nadie para subir un producto o manejar dicha herramienta.

Puntos a favor:

  • Ahorro de miles de euros.
  • Controlar nuestra propia tecnología.

Resumen


Siempre es mejor ser tu propio creador, quizás más adelante si todo va bien pones alguien bajo este tipo de cargo. Sin embargo, como emprendedor, te toca emprender en todo tipo de campos y este no va a ser distinto. En ocasiones nos toca gastar un poco más, pero merece la pena si a larga nos sale rentable.

 

 

 

 

Deja un comentario