Marca: 4 Claves para potenciarla

Marca: 4 Claves para potenciarla

83 / 100 Puntuación SEO

Hoy en día sin una marca que defina el producto y que pueda identificarse los clientes con la marca no somos nadie. Es por eso que en este post vamos a ver las 4 claves de como potenciar tu marca.

Una Introducción del porque de la marca y esas cosas…


Una marca no es solo un logo, los productos que tengamos y lo bonito que lo tengamos, una marca va más allá. Una marca es tener claro a que público nos vamos a dirigir, cual es nuestro propósito. Así también, las palabras que definen nuestra marca y nuestro producto, como ser constante durante todo estos procesos y después de ellos.

Todo esto nos ayudará a crear una marca que pueda definir al nuestro cliente y tener éxito al día de mañana.

Tener un marca potente

Las empresas o empresarios que le dedican trabajar bien a la marca día a día. Con una constancia y ofreciendo contenido de valor tanto de sus productos como de las dudas que puedan tener los clientes.

Son las que después van a tener más éxito y sobretodo al día de mañana irán solas sin generando un valor dirigido a un cliente que se identifica con nuestra marca y sobretodo son las que más éxito tendrán.

Al construir una marca estamos generando unos cimientos sólidos de la empresa, creamos valores de nuestros productos.

¿Que pasaría sin no trabajamos la marca?

Nosotros podemos invertir dinero en crear la mejor tienda online, en tener los mejores productos a un mejor precio, pero no tendremos éxito y se caerá por su propio peso.

Hoy en día el cliente cuando compra un producto necesita creer en algo, saber que ese producto vale algo más que el empaquetado en el que va envuelto.

Da igual que tengamos el mejor e-commerce si nadie se identifica con ellos, si nadie te encuentra o si nadie te recomienda, da igual que tengas un buen producto si nadie lo compra. Es por eso que es tan necesario crear una buena marca.

Aquí te pongo las 4 claves de una marca:

  1. Una marca no es solo un logo.
  2. Define bien el propósito que va a tener tu marca.
  3. Identifica el público objetivo que quieres tener.
  4. La constancia es algo vital para el crecimiento de la marca.

1. Una marca no es solo un logo


Como hemos mencionado arriba, una marca no es solo crear un logo y ya está. Cuanto antes sepamos esto, mejor nos va a ir.

Una marca es crear unos valores que tendrá nuestra empresa y nuestro producto. Si nuestro producto es un “Ratón Gaming” sabemos que con nuestro producto le tenemos que transmitir unos valores que irán entre la gente más joven. Entre estos valores, podemos definir:

  • Ser buenos jugadores.
  • Ser profesionales.
  • Compromiso
  • Los mejores productos a un precio especial de nuestra comunidad, es decir, ser leales a los nuestros.

Marca: 4 Claves para potenciarla 1

Podemos definirnos de muchas maneras, ser buena gente, crear conciencia, podemos definirnos como queramos. No obstante, se tiene que identificar con nuestros valores y con el producto que le vendemos.

De esta manera conectaremos con nuestro público objetivo y nos diferenciaremos de las demás marcas. Los valores es algo que a simple vista no se ve. Quizás lo que ve el usuario es el logo y los productos pero dentro de todo esto estaremos trabajando los valores que identifican a la empresa.

Como el iceberg que vemos en la imagen, arriba nos encontramos lo que hemos dicho:

  • Logo
  • Nombre
  • Producto.

Ahora debajo, en la marca vemos:

  • Los valores.
  • Posicionamiento de la marca.
  • El significado que le queremos dar.
  • Los propósitos.
  • La misión que tenemos en mente.

2. Define el propósito de va a tener tú marca.


En este punto lo que vamos a ver es definir muy bien le propósito de nuestra marca. En ella nos preguntamos:

  • ¿Por que tú marca tiene que existir?
  • ¿En que nos diferenciamos de otras marcas?

Estas preguntas las tenemos que tener bien claras, ya que sin un propósito claro y bien definido nuestra marca no escalará y será deshaciendo poco a poco. Es por eso que cuando mejor propósito tengamos mejor comunidad se creará a nuestro alrededor. Definicion de marca

Hay dos maneras que se pueden crear un propósito, lo puedes crear a través del producto que el producto defina un poco nuestros valores o definir tus valores y después buscar los productos que mejor encajen con los valores que hemos propuesto para nuestra empresa.

3. Identifica muy bien a tu público objetivo.


En este bloque tenemos que ver bien ¿cual es nuestro público objetivo?. Recuerda no nos vale pensar que nuestro público objetivo son una población especifica con personas especificas y con una edad especifica.

Aquí un ejemplo, de lo que no es un público objetivo:

  • No es una población
  • No es una edad en concreta de personas
  • No son hombres ni mujeres.

Esto de arriba sirve para segmentar. Esta muy bien a la hora de hacer publicidad. No obstante, un publico objetivo es:

  • Buscar a un público que quiera un producto que le entienda.
  • Que nuestra marca le motive o le ayude a solucionar problemas.
  • Que sea un reto o le ayude a llegar a una meta que se propongan.

Y este público puede ser mujeres tanto hombres ya que nosotros no vemos el genero si no el propósito y los valores que encajen con ellos. De esta manera conseguiremos “Conectar con la audiencia que mejor encaje con nosotros”.

Publico objetivo de la marca

Esto nos ayudará a vender mucho más ya que nuestro producto ya tiene un nicho en concreto y a la hora de crear cualquier campaña de marketing no resultará mucho más rentable y beneficioso que si lo hiciéramos a un público en general.

4. La constancia es fundamental para crecer.


La constancia es una de las herramientas que más vamos a usar. Es donde realmente la comunidad se verá reflejada. En nuestros contenidos, en los valores de la marca, en la atención al cliente. En todos los apartados que tenemos en nuestro sector, redes sociales, publicidad, etc…

En todos estos puntos de contacto que tenemos con el cliente tenemos que reflejar constancia y transmitir los valores de la marca.

Esto ocurre tanto en marcas pequeñas como en marcas tan grandes como a la altura de Apple. Es por eso que es tan importante no olvidarse de la constancia del día a día, esta es la clave por lo que nuestra marca se sostenga a largo plazo.

Resumen


Ahora ya sabes que es una marca y lo necesario que es hoy en día. Lo bueno de a ver leído todo esto, es que ahora puedes juzgar un poco más allá a una marca, ver que tipo de valores tiene o que es lo que realmente nos quiere vender.

Una de las mayores clave es la constancia, ¡no lo olvides!.

Deja un comentario