Características transversales del modelo marketplace

Características transversales del modelo marketplace

84 / 100 Puntuación SEO

En anteriores post hemos visto que era un Marketplace y los modelos que habían, ahora nos toca ver cosas nuevas sobre este estilo de negocio. Ahora nos vamos a enfocar en las Características transversales de los Marketplaces.

Características transversales


Ahora vamos a ver las características transversales más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de meternos dentro de una marketplace o crear una marketplace.

Solo hay una sola marca, pero hay varios sellers (vendedores)

Características transversales del modelo marketplace 1Una marca comercial agrupa a distintos vendedores externos bajo un mismo dominio. (Como hace Amazon por ejemplo).

  • Esta marca es la que se encarga de dar sitio a todos los vendedores, solo hay una marca (ebay, por ejemplo) y después nosotros podemos ser o vendedores o compradores de esta marketplace.

Autonomía en la venta.

  • Los Sellers (Vendedores) ofertan sus productos de una forma autónoma, siempre siguiendo la política del funcionamiento del marketplace.
  • Tenemos la libertad de poner el precio a nuestros servicios o productos que queremos vender, así como poder comparar con otros vendedores.

Promoción a cargo del operador.

  • El operador es el encargado que el marketplace funcione correctamente, promociona la marca y atrae tráfico al sitio web, de esta manera genera ventas a sus vendedores que se encuentren en el marketplace.

Amazon marketplace

Mayores ventas para el Vendedor (Seller)

  • El vendedor llegará a más gente en un marketplace que en su propia tienda, ya que el marketplace ofrece tener mayor tráfico que en una tienda normal, el vendedor se beneficia generando mayores ventas.

Modelo de monetización.

Características transversales del modelo marketplace 2

  • A cambio, el operador del marketplace le exige al vendedor una monetización a través de comisiones por sus ventas, cuotas mensuales o fees de publicidad.
  • Cada Marketplace siempre tendrá una manera de monetizar todas la ventajas que le da a los vendedores, de esta forma puede seguir dando ese servicio a la vendedor. Normalmente suele ser una comisión por cada venta, pero al día de mañana no se descarta nuevos modelos de monetización.

 

Deja un comentario