Las variables de la Segmentación

Las variables de la Segmentación

87 / 100 Puntuación SEO

En esta entrada vamos a ver todas esas variables de la segmentación que necesitamos para estudiar mejor a nuestro cliente. Hay muchas variables que podemos usar a la hora de hacer una segmentación. Una de ellas es analizar bien al cliente, sus intereses, su forma de pensar, el lugar donde vive…

Otra variable es más sobre nosotros. Que es lo que busca el cliente sobre nosotros, la relación que tenemos con ellos, el servicio que le damos, como nos ve el cliente en general.

Empezamos con la ver las variables de la segmentación. Tenemos que analizar las variables del cliente y asi poder segmentar mejor para saber que necesita el cliente de nosotros.

Las variables de la Segmentación: Analizar al cliente


  • Geográfica (El lugar donde vive o se encuentra)
  • Actitudinal (Aquí vemos la actitud de ciertas personas, las que encajen mejor con nuestro producto, por ejemplo, no es lo mismo como ve el mundo una persona de 15 años que una persona de 60 años)
  • Demográfica (Sexo, edad, política, religión…)
  • Psicográfica (El perfil que buscamos, por ejemplo, si es casero, urbano, viajero…)
  • Firmográfica. (Es igual que la demográfica pero haciendo el análisis a una empresa en vez a una persona, por ejemplo estudiamos el número de empleados, su política de empresa, su facturación…)

Las variables de la SegmentaciónSi quieres saber más de mi, aquí te dejo mi linkedin.com

Ahora ya sabes cuantas variables de la segmetación podemos usar llegado el momento para captar al cliente que estamos buscando.

 

Deja un comentario