Que es un Marketplace y modelos de Marketplace

Que es un Marketplace y modelos de Marketplace

83 / 100 Puntuación SEO

Introdución


¿Que es un Marketplace?


¿Que es un marketplace? Un Marketplace es un sitio web que permite, a los compradores y vendedores contactar entre ellos para poder hacer una transacción comercial. Este tipo de plataforma es como una gran centro comercial pero online donde cada vendedor tiene una pequeña tienda donde ofrece sus productos. A cambio de que el vendedor consigue un compradores para su tienda, el vendedor a cambio tendrá que pagar una comisión de la venta o una cuota mensual depende del tipo de Marketplace.

El modelo Marketplace


Que es un marketplaceTodos conocemos grandes empresas como las que mencionamos más abajo, todas estas empresas detrás de ellas están hechas por el estilo de negocio de los Marketplaces.

En un marketplace, tanto los vendedores y cómo los compradores se encuentran para realizar transacciones.

    • El vendedor oferta su catálogo de manera autónoma.
    • El comprador compra productos de varios vendedores.
    • El dueño Marketplace:
      • Realiza la inversión en tecnología, marca y promoción con el objetivo de adquirir tráfico y generar transacciones en el marketplace
      • Monetiza mediante comisiones sobre ventas y cuotas mensuales.

Los Marketplaces más conocidos actualmente.


Sabes que es un marketplaces es el primer punto para vender. No obstante, tenemos que saber cuantos modelos exiten y cuales son los más conocidos actualmente.

Hay muchas de las empresas globales más exitosas e innovadoras son Marketplaces. Y todo indica que en el futuro todo se moverá a través de este estilo de negocio, desde aquí te voy a destacar lo más importantes: Amazon Que es un marketplaces

  • Amazon: Descubre y compra online: electrónica, moda, hogar, libros, deporte y mucho más a precios bajos en Amazon.es. Envío gratis con Amazon Prime.
  • Ebay: Compra y vende tecnología, informática, motor, coleccionismo, ropa, artículos para bebés, etc… Tiendas y particulares. Nuevo y Segunda mano.
  • Alibaba: Alibaba, La plataforma de comercio B2B virtual más completa del mundo. Alibaba cuenta con fabricantes, proveedores, exportadores, importadores, …
  • Etsy: Apoya a creadores independientes. Etsy no tiene almacenes, solo millones de personas vendiendo productos que adoran.
  • Wallapop: Gana dinero y encuentra oportunidades cerca de ti en wallapop, la plataforma líder de compraventa de productos de segunda mano.
  • Glovo: Sé tu propio jefe. Flexibilidad de horarios, ingresos competitivos y la oportunidad de conocer tu ciudad repartiendo al aire libre.
  • Uber: Consigue un viaje en unos minutos. O conviértete en conductor y gana dinero con tu propio horario. Uber te ofrece mejores formas de moverte, trabajar y triunfar.
  • MyTaxi: Web dedicada para los taxistas para conseguir más trabajo y estar mejor comunicado.
  • Cabify: Cabify es la manera más fácil y segura de moverte por tu ciudad. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de vehículo con conductor privado y te ofrecemos todo lo que necesites para disfrutar de tu viaje: un buen conductor, un coche de alta gama, agua y hasta tu propia selección de música.
  • Airbnb: Airbnb conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse. A través de sus experiencias en Airbnb, los invitados y anfitriones se benefician: los huéspedes tienen hospedaje barato y los anfitriones obtienen alojamiento barato.
  • Freelancer: Contrata a freelancers expertos para tu trabajo en línea. Millones de pequeños negocios usan Freelancer para hacer realidad sus ideas.
  • Uvinum: La tienda de vinos online más grande de Europa con 90.000 productos al mejor precio.

Por ejemplo, Uber realiza una gran inversión en captar descargas en su App para que los clientes puedan contratar los servicios de un taxi. De esta manera Uber donde más inversión hace es captando a futuros clientes a través de las descargas de su App y de esta manera que puedan contactar con los conductores disponibles que hay dentro de la plataforma. Este es el objetivo real de Uber

Ahora todo esta inversión, captación, creación de la marca y demás cosas, siempre necesita un modelo de monetización, ya sea a través de comisiones sobre las ventas o cuotas mensuales.

Ya sabes ¿Que es un Marketplaces ? y los modelos que existen actualmente en el mundo digital.

Power Point

Deja un comentario