Tienda Online: Cómo escoger un buen producto

Tienda Online: Cómo escoger un buen producto

88 / 100

Anteriormente hemos visto 4 puntos a tener en cuenta antes de comenzar tu propio e-commerce/tienda online. Ahora en este post vamos a ver como escoger un buen producto para nuestra tienda online.

Si todavía no tienes claro que vender, como venderlo, que producto quieres vender, simplemente estas dando los primeros pasos dentro de este mundo de e-commerce, te sugiero que sigas leyendo esta entrada.

En ocasiones me suele venir gente o incluso yo mismo preguntando como está el mercado, que producto es el más necesario actualmente. Cual genera más beneficios, que tipo de servicio o producto puedo ofrecer para darme a conocer antes…

Hay mucha duda hoy en día en Internet, es por eso que en esta entrada lo vamos a dividir en 3 partes y si estas partes coinciden, tendrás tu producto ideo.

  1. ¿Te gusta?
  2. ¿Que valor añadido le aportamos al producto?
  3. ¿Hay hueco en el mercado para este producto?

¿TE GUSTA?


Te estarás preguntando, de verdad, este es un punto. Pues sí, es un punto y muy importante, es tanto que la gente quiere vender, que se le olvida si realmente le gusta el producto que esta vendiendo. Entonces si realmente te gusta es el primer punto para tener tu tienda online.

Hoy en día hay mucha saturación con el tema de la venta de productos, dropshipping, curso variados de ventas mágicas que supuestamente nos enseñan a encontrar el producto ideal o vender como churros… Esto amigos, no es así, si fuera así todos estaríamos ricos y el mundo estaría en la crisis nuevamente.

En estos cursos mágicos nos suelen enseñar a buscar en webs o marketplaces los productos más vendidos o los que más de moda están, simplemente que busquemos tendencias en Google Trends, el problema de estas herramientas es que si hacemos caso a esto y escogemos un producto que no nos gusta, o que nos sabemos nada de ese tema, simplemente vamos a terminar fracasando.

Tenemos que buscar un producto que nos apasione y que sepamos bien sobre el tema. No hay mejor producto que algo que nos encante, recuerda que trabajar con aquello que te gusta no es trabajar. Así posicionarás al día de mañana tu tienda online.

2. El valor añadido que le aportamos a nuestro producto en el Tienda Online.


La pregunta que nos hacemos aquí, es bastante complicada. ¿Que valor le damos al producto para ser diferente? 

Parece simple, pero contestar a esta pregunta es mucho más complicado de los que parece. En este punto nos tenemos que preguntar varias cosas:

  • ¿Que valor le damos?
  • ¿Que tenemos nosotros que no tenga el resto del mundo?
  • ¿Que vamos hacer para convertir esto en una idea de éxito?

Posibles respuestas que podemos conseguir o que simplemente algunos han tirado para adelante con este tipo de pensamiento:

  • Eres muy bueno haciendo Marketing Digital o RRSS.
  • Soy el mejor  crack enseñando por YouTube.
  • Eres un experto en este tema en concreto o sobre esta industria.
  • Tengo proveedores TOP de los cuales me sale bien el poder venderlo.
  • Tengo muchos contactos y voy vender mi producto bastante bien.

La clave de todo esto es encontrar la diferencia entre los demás, esa ventaja competitiva que nos ayudará a escalar más fácilmente en nuestra tienda online.

3. ¿Hay hueco actualmente en el mercado para nuestro producto?


En este punto nos tenemos que preguntar, si realmente hay una necesidad que pueda cubrir mi producto o servicio en mi tienda online y que pueda encajar en este mercado. En ocasiones vemos que el mundo es gigante y que siempre vamos a tener un hueco en el mercado, pero en ocasiones no es así.

No podemos asumir que el mercado nos va abrir las puertas a nuestros productos sin más. Antes de tener una tienda online tenemos que hacer un estudio de mercado, ver si es bien acogido o si simplemente es acogido por los clientes. También ver si es realmente necesario el producto o servicio que vamos a ofrecer.

En ocasiones, la competencia quizás ya lo ha testado o ya esta muy saturado en el mercado. Es por eso que es bueno saber bien en que situación se encontraría nuestro producto actualmente. Si vemos que el producto que tenemos no va a tener una buena acogida, quizás tengamos que buscar otro producto o otra estrategia digital para enfocar mejor el valor que le vamos añadir.

 

Deja un comentario